Lo que no esconden las cifras del fichaje de Jesús Rodríguez

En ESTADIO Deportivo debatimos sobre el acierto, o no, de la venta de Jesús Rodríguez al Como 1907 por parte del Real Betis Balompié

Alejandro Sáez
Alejandro Sáez
Seguir
5 min lecturaSin comentarios

Jesús Rodríguez jugará la próxima temporada en el Como 1907 italiano, después de haber alcanzado los transalpinos y el Betis un acuerdo para el traspaso del extremo izquierdo por valor de unos 30 millones de euros. Una operación que parte de un fijo de 22'5 kilos más otros tres de pago retardado que también están asegurados. A ello, además, hay que sumarle otros tres millones de euros bajo variables por objetivos, la mayoría de ellos de fácil cumplimiento. Teniendo asegurado los verdiblancos 25'5 millones de euros que pueden alcanzar los 28'5 kilos si se cumplen los bonus pactados. Junto a ello, el Betis se ha reservado el 15% de la plusvalía de una futura venta del joven futbolista de 19 años nacido en Alcalá de Guadaíra, quien firma por el Como hasta 2030.

En definitiva, una operación que en términos económicos tiene pocos peros, siendo sobradamente positiva para las arcas de un Real Betis Balompié que encuentra con su venta una plusvalía íntegra, al haber salido de la cantera. Algo que, sin lugar a dudas, ayudará sobremanera a los heliopolitanos para acudir al mercado este verano, así como cuadrar la economía y facilitar los controles económicos que impone LaLiga.

De hecho, los heliopolitanos habrían encontrado ya el recambio de Jesús Rodríguez en una operación también bastante peculiar y positiva para las arcas del club, haciéndose con el ya excolchonero Roro Riquelme a cambio de algo más de 15 millones de euros por el cien por cien de sus derechos, pactando con los colchoneros que el Atlético Madrid recuperará el 50% de ellos el curso siguiente; es decir, en la 25/26. Una fórmula con la que ambas entidades se benefician a la hora de equilibrar sus balances para cada temporada. En definitiva, el Betis vende a Jesús Rodríguez por un traspaso que puede acabar rondando los 30 kilos y firma a su sustituto por unos 8 millones, aunque inicialmente habría desembolsado 15'5.

Cuestiones económicas al margen, también está lo referente al talentoso futbolista que ha dejado marchar el Real Betis Balompié. Un Jesús Rodríguez que poco a poco se ha ido asentando en el primer equipo de Pellegrini este pasado curso y que, visto lo visto, tenía mucho más que demostrar como bético.

Sobre esto hemos debatido en ESTADIO Deportivo, donde Carlos y Alejandro Sáez coinciden en que la operación es redonda para el Betis es cuestiones económicas, sin embargo surgen más dudas sobre lo deportivo y lo idóneo de haber mantenido un poco más al futbolista en el el primer plantel verdiblanco, donde el Betis tenía la opción de doblarle la ficha pactada en su renovación hace solo un año, subiendo su cláusula de rescisión de 35 a 50 millones de euros.

Así lo ve, al menos, Alejandro Sáez, quien en cierta parte coincide con las palabras del padre del jugador, Cristóbal Rodríguez, quien en los últimos días se ha referido a ello: "La sensación que me queda es que... no sé si el Betis podía haber hecho más. Ésa es mi sensación. A lo mejor ellos dicen que han hecho todo lo posible, claro, tampoco voy a discutir las políticas de cada uno; pero bueno, yo pensaba que, a lo mejor, como sólo llevaba seis meses y es un jugador de futuro... No sé, ahí están los directores deportivos que son los que se encargan y entienden más que nosotros; pero es verdad que pensamos que podría haber seguido mejorando aquí. Él no está decepcionado, aunque tenga sólo 19 años, es un chico maduro y cuando él vio que el Betis le puso precio, pues entonces dijo 'Vamos a ir a buscarnos el futuro otro lado'".

Todo el debate sobre el acierto, o no, de la venta de Jesús Rodríguez, en el vídeo que acompaña a esta noticia. ¿Y tú, qué opinas? ¿Acierta el Betis vendiendo a Jesús Rodríguez al Como?