Pablo García lo vuelve a hacer y no es casualidad

El joven canterano verdiblanco empieza se convirtió el sábado en el primer goleador de la pretemporada 2025, justo un año después de estrenarse de manera portentosa en el primer amistoso de preparación del verano de 2024

Pablo García lo vuelve a hacer y no es casualidad
Pablo García celebra su gol al SC Farense en el estreno de la pretemporada del Betis. - Real Betis

Apunta, dispara y gol. Hay jugadores que nacen bendecidos con el bien más preciado que hay en el mundo del fútbol y el hiperactivo Pablo García es un gran ejemplo. De ahí su valor. El de Alcosa debutó con el primer equipo verdiblanco tal día como hoy de hace justo un año: el 20 de julio de 2024, en el primer amistoso de la pretemporada de 2024, y no encontró mejor manera de presentarse en sociedad que marcando un doblete en el 1-5 ante el Austria de Viena en el Max Aicher Stadion de Salzburgo. Un total de 364 días después, este pasado sábado día 19 de julio de 2025, en un Triangular en el Estadio de Sao Luís de Faro (Portugal), el jovencísimo canterano del Real Betis ha repetido estreno. Hace mucho tiempo ya que lo suyo dejó de ser casualidad. En realidad, es que nunca ha sido algo azaroso. Es un futbolista de muchos quilates y no se cansa de demostrarlo.

Pablo García salió en el primer once titular de Manuel Pellegrini y se convirtió en el primer goleador del Betis 25/26. Apenas habían transcurrido 6 minutos del primer duelo de 45 minutos del triangular, cuando el club verdiblanco abrió el marcador ante el SC Farense con un centro desde la izquierda de Romain Perraud, que recibió un taconazo de Morante para llegar a línea de fondo y poner en el área un balón raso que el internacional sub 19 remató en semifallo, golpeando con los dos pies aunque logrando batir a Lucas Cañizares (el hijo del ex de Valencia, Real Madrid o Celta).

"Primer stage, listo. Esto no ha hecho nada más que comenzar", ha manifestado Pablo García, siempre con ganas de más, a través de sus perfiles en redes sociales a modo de celebración de este primer tanto veraniego en un doble compromiso que, además de ser las primeras piedras de toque de la pretemporada 2025, también servía para finalizar la primera concentración que se ha extendido durante casi dos semanas en tierras lusas. Sergi Altimira con un golazo sentenció al Farense (0-2) y luego Pellegrini cambió de once para el segundo choque, con derrota por la mínima ante el Uniao Leiria (1-0).

Con el '52' a la espalda, el futbolista de 18 años -cumple los 19 el próximo 15 de agosto- demostró que no se le ha secado la pólvora y que empieza la 25/26 como acabó la 24/25, pidiendo a gritos un sitio en el primer equipo. Pieza clave en los títulos de la liga de División de Honor y de la Copa de Campeones con el Juvenil A. Uno de los artífices de la permanencia del Betis Deportivo en Primera RFEF. Testigo directo de la quinta clasificación europea seguida y de la primera final continental de la historia del primer equipo. Bota de Oro en la Eurocopa sub 19 a la que ya había clasificado a España con un gol sobre la bocina en el último partido de la Ronda Élite y a la que llevó hasta la final con cuatro tantos en el partido de semifinales...

Pablo García lleva 365 días marcando las diferencias por allá donde pasa. El pasado 20 de julio de 2024 le demostraba a Pellegrini que estaba preparado para asumir el salto a una edad tan temprana. El pasado 20 de julio de 2024, al poco de salir al campo ante el Austria de Viena con un exiguo 1-2 en el marcador, el sevillano dejó su sello con dos remates directos a la red a centros de Pablo Fornals y Aitor Ruibal en sólo seis minutos (en el 65' y en el 71'), antes de provocar la falta que Perraud convirtió en el definitivo 1-5. Un año después sigue golpeando con fuerza la puerta de Pellegrini gritando 'Aquí estoy yo'.