Mateo Joseph se rebela y fuerza su salida del Leeds
El delantero del Leeds, pretendido por el Betis, se ha negado a viajar con el equipo inglés a la concentración de Alemania y su técnico ha explicado los motivos: "¿Y qué hago? No puedo llamar a la policía para que lo obligue a entrenar"

La situación de Mateo Joseph en el Leeds ha sufrido hoy un nuevo capítulo y puede que clave para determinar su futuro de aquí al final de mercado. Según apuntan desde Inglaterra, el delantero español se ha negado a viajar con el equipo inglés a la concentración que llevarán a cabo desde esta noche en Alemania. De hecho, ha sido su propio entrenador, Daniel Farke, quien ha aclarado lo sucedido con el ariete. "El plan era que viniera a Alemania y la situación también está bastante clara. Antes que nada, lo valoramos mucho. De lo contrario, no lo habríamos puesto a jugar, especialmente al comienzo de la última y exitosa campaña, por delante del ganador de la Bota de Oro, Joel Piroe, y de un delantero experimentado como Patrick Bamford. Si no me equivoco, jugó 39 partidos con nosotros en la Championship, creo que más de diez partidos como titular", ha comenzado explicando el técnico.

"Simplemente haces esto con un chico de 20 o 21 años cuando crees en él y confías en él. Es una muestra de cuánto lo valoramos. Sin embargo, vino a mí, a nosotros, y nos dijo que busca un nuevo reto y que le gustaría salir. También ha insinuado que prefiere salir a España debido a sus raíces españolas. Y sí, obviamente, esa fue más o menos su decisión. Por lo tanto, solo queremos jugadores que estén entusiasmados con el proyecto para jugar con el Leeds United en la mejor liga del mundo, aquí en la Premier League, que quieran estar aquí con nosotros y tener éxito con nosotros", ha recalcado Farke.
El Leeds lo tasa en 12 millones de euros
El Leeds no piensa rebajar sus pretensiones, en torno a unos 12 millones de euros, y así lo ha confirmado también el técnico alemán. "Si este es más o menos tu deseo, yo, como entrenador, no me opondré y lo aceptaré, porque solo quiero jugadores que quieran estar aquí y que estén entusiasmados por representar a este club en la Premier League. Por eso, ya he dicho: 'Vale, Mateo, lo acepto'", ha reconocido el técnico del Leeds, que ahora deja en manos del club cómo gestionar su salida, aunque asegura que no será barato: "También está claro que, como club, hemos invertido mucho tiempo, dinero, apoyo y demás, y tiene un contrato a largo plazo. Una cosa es segura: haremos posible un traspaso en cuanto haya un club que cumpla con nuestras expectativas. Pero esto no me incumbe a mí. Es un tema que nuestra directiva y nuestro equipo clave deben decidir cuál es el valor adecuado. Porque yo no pago a los jugadores, no los compro. Creo que nuestro club tiene expectativas y, la verdad, ningún otro club las ha cumplido todavía, y por eso, sigue siendo nuestro jugador".
Por último, Farke también admitió que Mateo Joseph le confesó que no están en condiciones mentales para entrenar y jugar los amistosos. "Dijo que, debido a esta situación, tampoco se siente preparado para viajar, entrenar y jugar los amistosos en Alemania. Y no me gusta esta situación. He hablado abierta y honestamente con él sobre la situación y le he recomendado encarecidamente que diga que no, que hasta que se resuelva la situación, le recomiendo encarecidamente que haga su trabajo y que sea profesional. Pero dijo que no está en condiciones mentales para hacerlo. ¿Y qué debo hacer? No puedo llamar a la policía para que lo obligue a entrenar", ha zanjado.
Mateo Joseph quiere volver a España
El internacional sub 21 español aprovechó su presencia en el Europeo de la categoría este verano para dejar claro que le gustaría salir del club inglés este verano para dar un salto en su carrera y que piensa en volver a LaLiga. "Conseguimos el objetivo como equipo (ascenso a la Premier League), pero yo personalmente me he quedado con ganas de participar más en el tramo final de la temporada. Creo que necesito más participación para seguir desarrollándome como futbolista. Veremos qué dice el club, pero yo quiero jugar más para seguir creciendo. Como en España no se vive en ningún lado. Claro que en algún momento estaría encantado de volver a jugar en LaLiga", reconoció el delantero y precisamente en España uno de los clubes que más ha insistido por él ha sido el Real Betis.

De hecho, hace tan sólo una semana el Betis trasladó una oferta de una cesión con opción de compra que fue rechazada por el club inglés, asegurando además que el jugador no estaba en venta, lo que indicaba que todo era parte de la estrategia del club de Ellan Road para encarecer su venta. Ahora, el conjunto inglés deberá trazar una nueva estrategia y posiblemente se vea obligado a tener que rebajar sus pretensiones ante la postura del jugador.