Contundente respuesta del Leeds al Betis por Mateo Joseph
Apuntan desde Inglaterra que el conjunto de Ellan Road ha rechazado la oferta de cesión con opción de compra que traslado el Betis por el delantero español, al que además ha dejado claro que no piensa vender este verano

Mateo Joseph es a día de hoy la primera opción del Real Betis para reforzar su delantera y completar el ataque junto a Cedric Bakambu y el 'Cucho' Hernández. Tanto es así que el conjunto verdiblanco trasladó al Leeds United una oferta por su cesión con opción de compra aunque según apuntan hoy desde Inglaterra, el conjunto inglés ha respondido a la misma con una firme negativa.
Según publica The Athletic, el Leeds ha rechazado la oferta del Betis insistiendo además en que el internacional sub 21 español no está en venta tras conseguir el ascenso a la Premier League esta pasada temporada. Recuerda también el medio británico que el conjunto verdiblanco ya intentó la contratación del santanderino el pasado mercado de enero, cuando ofreció 10 millones de libras (unos 13,4 millones de euros al cambio) que también fue rechazada con el cuadro de Ellan Road.

La realidad es que Mateo Joseph tiene contrato en vigor con el Leeds hasta el 30 de junio de 2028, es decir, tres años más, por lo que el conjunto inglés tiene la sartén por el mango completamente pese a que el delantero español ve con muy buenos ojos la posibilidad de volver a España para jugar en el Betis.
La intención del Leeds es contar con una delantera potente en su regreso a la Premier League para no pasar apuros y además de contar con Mateo Joseph, también contará con otros hombres como Joel Piroe, Patrick Bamford, Lukas Nmecha y Joe Gelhard, aunque este último podría marcharse ya que el Leeds anda buscando un delantero más en este mercado de verano.

Gonzalo Petit, ya en Sevilla
De esta forma, veremos ahora si el Betis sigue insistiendo en la contratación de Mateo Joseph, para lo que tendría que subir su apuesta si quiere convencer al Leeds o si bien busca alguna alternativa ya que la llegada de Gonzalo Petit, que ha llegado a Sevilla hoy mismo, atiende más a una apuesta de futuro.

El delantero uruguayo, por el que el Betis ha pagado a Nacional seis millones de euros más dos en variables por el 85 por ciento de su pase, se pondrá a las órdenes de Pellegrini con la idea de ganarse un sitio en el plantel heliopolitano, algo que podría suceder si el Betis no encuentre ese otro delantero para cerrar el ataque. Si lo encontrara, todo apunta a que el uruguayo saldría cedido a un club de LaLiga para tener el protagonismo y los minutos de los que no iba a poder disponer en su primera campaña en el Betis.