Petit ya está en Sevilla: quinto fichaje del Betis
El delantero charrúa ha llegado a la capital hispalense al filo de las 9 de la mañana procedente de Uruguay; ahora deberá pasar las pruebas médicas para luego firmar su contrato por cinco temporadas
Gonzalo Petit ya está en Sevilla. El que será el quinto fichaje del Real Betis para la próxima temporada ha llegado a la capital hispalense al filo de las 9 de la mañana tras un largo viaje que comenzaba en la tarde de ayer desde el Aerodrómo Internacional de Carrasco en Uruguay hasta llegar a San Pablo. A sus 19 años, Petit cruza el charco para convertirse en nuevo delantero del Real Betis Balompié donde ahora cumplirá con los últimos trámites de la operación tanto burocráticos como médicos antes de anunciarse oficialmente su fichaje y pasar a entrenarse con sus nuevos compañeros a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El propio futbolista uruguayo dejaba sus primeras declaraciones en suelo uruguayo antes de tomar el vuelo rumbo a España, donde mostraba su ilusión por el futuro que le espera. "Cumplí muchos sueños acá en Nacional, pero es una oportunidad que creo que había que aprovechar. Es un paso muy grande en mi carrera y voy con mucha ilusión y con ganas de ya estar a la orden", afirmaba Petit, que reconoció también que todo su fichaje fue muy rápido: "Yo me entero después de la final clásica (el pasado 6 de julio, ante Peñarol). Se dio todo muy rápido. Siempre estuve concentrado en Nacional, que era donde estaba, pero después las cosas se van dando... y ya estoy yendo. Es un poco duro dejar el club, dejar a la familia. Pero voy también con ilusión de conocer lo que es el fútbol español. Es un paso importantísimo, así que voy con ganas también. Lo fui llevando con calma, traté de mantener en casa la información que iba teniendo. Cuando salió todo, fueron muchos mensajes que cayeron. Estoy agradecido a la gente que ayudó también a que la decisión fuera más fácil de tomar".
¿Cesión a un Primera?
Cabe recordar que Gonzalo Petit firmará con el Betis por cinco años, hasta el 30 de junio de 2030, abonando el conjunto verdiblanco un total de seis millones de euros fijos más dos en variables por el 85 por ciento de su pase. Está por ver si el nuevo flamante delantero heliopolitano se quedará esta temporada en Sevilla a las órdenes de Pellegrini o si saldrá cedido en busca de mayor protagonismo a un equipo de LaLiga. "Eso no lo sé. Ahora quiero llegar y hacer la pretemporada. Ellos arrancaron, pero meterme ahí. Mi cabeza está en el Betis, que es el club al que yo voy. Después, veremos qué pasa", zanjaba un ilusionado Petit que ya está en Sevilla.