Las primeras palabras como bético de Gonzalo Petit, que viene de camino

El joven ariete uruguayo aterrizará este viernes a primera hora en la capital hispalense para completar las pruebas médicas, firmar su nuevo contrato y unirse a la pretemporada verdiblanca

Las primeras palabras como bético de Gonzalo Petit, que viene de camino
El artillero, este viernes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco antes de embarcar rumbo a España. - @Pepe_Temperan

Gonzalo Petit, flamante fichaje del Real Betis para su punta de lanza, viaja ya a esta hora desde Uruguay hasta España, estando prevista su llegada al Aeropuerto de San Pablo a primera hora de la mañana del viernes. El de Carmelo, que cumplirá 19 años el próximo mes de septiembre, cumplirá ya en la capital hispalense con los últimos trámites médicos y burocráticos antes de incorporarse al trabajo a las órdenes de Manuel Pellegrini para desarrollar el resto de la pretemporada como verdiblanco. Después, habrá tiempo de decidir si se queda en la primera plantilla o, como parece más probable, sale cedido a uno de los 10-12 clubes de Primera y Segunda división que han solicitado su cesión con el fin de acelerar su adaptación. Abordado en el Aeródromo Internacional de Carrasco, a 20 kilómetros de Montevideo, por los periodistas, el punta realizó sus primeras declaraciones ya a punto de dar el gran salto.

"Cumplí muchos sueños acá en Nacional, pero es una oportunidad que creo que había que aprovechar. Es un paso muy grande en mi carrera y voy con mucha ilusión y con ganas de ya estar a la orden", afirma Petit, que explicó un poco el proceso: "Yo me entero después de la final clásica (el pasado 6 de julio, ante Peñarol). Se dio todo muy rápido. Siempre estuve concentrado en Nacional, que era donde estaba, pero después las cosas se van dando... y ya estoy yendo. Es un poco duro dejar el club, dejar a la familia. Pero voy también con ilusión de conocer lo que es el fútbol español. Es un paso importantísimo, así que voy con ganas también. Lo fui llevando con calma, traté de mantener en casa la información que iba teniendo. Cuando salió todo, fueron muchos mensajes que cayeron. Estoy agradecido a la gente que ayudó también a que la decisión fuera más fácil de tomar".

Atado hasta 2030 por el Real Betis, que abonará seis millones de euros fijos y dos en variables por el 85% de su pase, el 'tanque' suramericano quiere ir paso a paso: "Ahora sé que hay mucho para aprender allá, de seguir mejorando, como siempre. Obviamente, quiero jugar ahí. También está lo que de la Selección. Pero poco a poco; espero que pasen lindas cosas. Hablé con Maxi Gómez un poco de lo que es el fútbol español, así que le agradezco a él también y le deseo lo mejor ahora en Nacional. ¿Un préstamo en LaLiga? Eso no lo sé. Ahora quiero llegar y hacer la pretemporada. Ellos arrancaron, pero meterme ahí. Mi cabeza está en el Betis, que es el club al que yo voy. Después, veremos qué pasa". Su condición de extracomunitario puede resultar clave, amén de su juventud. Pese a la fuerte inversión, de hecho, en La Cartuja insisten por un Mateo Joseph algo más hecho al fútbol europeo. Y hay ya ciertos galones en la plantilla con el 'Cucho' Hernández y Cédric Bakambu.