El rotundo mensaje del Cucho Hernández sobre el mercado de fichajes del Betis

El colombiano, el fichaje invernal más caro de LaLiga, asume con total naturalidad esta época de constantes cambios en la plantilla y de posible llegada de competencia: abre las puertas del vestuario a los grandes nombres que suenan como refuerzos y les garantiza que en este club encontrarán "su casa"

El rotundo mensaje del Cucho Hernández sobre el mercado de fichajes del Betis
El Cucho Hernández disfruta de su primera pretemporada en el Betis. - Real Betis

El Real Betis ha sumado en esta segunda semana de pretemporada al Cucho Hernández, Isco Alarcón, Giovani Lo Celso o Ricardo Rodríguez, además de a Rodrigo Riquelme, uno de los tres fichajes confirmados hasta la fecha junto a Natan de Souza y Álvaro Valles. Además, Junior Firpo y Gonzalo Petit están al caer y hay gran expectación por ver cómo avanza el mercado con esos muchos futbolistas de enorme talento que están apuntados en la lista de prioridades de Manu Fajardo. Huelga decir que el de Antony Matheus dos Santos, alias 'Antonio de Triana' es cabeza de cartel. No obstante, la calidad llama a la calidad en un efecto llamada que el vestuario admite de manera abierta.

Todo gran jugador quiere seguir sumando más grandes jugadores a la plantilla. Éste ha sido el rotundo mensaje que ha mandado este miércoles el 'Cucho' Hernández acerca de la naturalidad y la hospitalidad con las que el equipo afronta este clásico período de cambios. De hecho, el delantero colombiano también está viviendo su primera pretemporada con el Betis, después de convertirse en el fichaje invernal más caro de LaLiga con los 13 millones de euros que el club invirtió en su llegada de Columbus Crew. En su caso, se ha sentido importante desde el primer día y no duda que las caras nuevas que llegarán antes del cierre de la ventana de transferencias lo tendrán todo para triunfar con las trece barras.

"Bueno sí (hay muchos cambios), pero esto pasa en todos los equipos del mundo. Hay unos chicos chicos que salen, otros nuevos compañeros que llegan... pero bueno, creo que el jugador de fútbol ya debe tener la suficiente madurez para llegar y adaptarse rápido a un equipo. Los que vengan saben que son bienvenidos, que aquí los haremos sentir como en sus casas. Igualmente, a los que salen, obviamente, también se les desea lo mejor", ha explicado el internacional cafetero en una entrevista para Betis TV desde el hotel de concentración en Almancil (Portugal), sin temor alguno ante la posible competencia que venga.

Cucho Hernández, un perfecto ejemplo de adaptación

En este sentido, ha recordado su llegada en enero y ha repartido méritos sobre su rapidisíma aclimatación: "Sencillo no fue, pero no me puedo quejar porque tengo grandiosos jugadores al lado. Cuando compartes campo con jugadores de clase mundial se te hace más fácil y claramente eso fue lo que sucedió". "Sí es cierto que me costó un poco al principio físicamente, por el tema de venir de pretemporada en Estados Unidos; pero ahora estoy mucho más ilusionado, empezando desde cero con el equipo, con más confianza, con más relación, con mejor trabajo con mis compañeros... Creo que todo eso va a dar sus frutos en un futuro cercano. Y en futuro lejano, también", ha añadido el 'Cucho', de 26 años, dando a entender que confía en echar raíces en el Betis después de una carrera demasiado nómada.

"Tenemos que sacarle provecho. Está siendo duro porque pega el calor, el curso pasado fue largo, pero el año que viene también va a ser duro y hay que prepararse bien. Al final, a nosotros lo que nos gusta es jugar; cuantos más partidos, mejor. Tenemos muchas ganas de empezar la temporada. Va a ser un año muy ilusionante para el club, para la gente y para nosotros, por supuesto. Queremos ser participativos y ser importantes en lo que nos juguemos. Ésa es la idea y ese es el objetivo de todo el equipo", explicó sobre la filosofía que este vestuario inculca a los recién llegados desde el primer día.