El Betis grita "Fuego"

El 'Cucho' Hernández sigue aprovechando sus minutos en LaLiga y responde de manera silenciosa a los ataques que recibió por parte del representante de Vitor Roque

El Betis grita "Fuego"
El 'Cucho' Hernández, Bartra y Antony celebran uno de los cinco goles que el Betis le metió al Valladolid. - Lince

"Y grita, fuego. Mantenlo prendido, fuego. No lo dejes apagar. Y grita, fuego...". Seguramente, esta letra le resultará muy familiar a todo aficionado al fútbol español, ya que los diferentes canales oficiales de LaLiga y las televisiones con derecho llevan un par de semanas martilleando con anuncios en los que se escucha a todo volumen esta canción con la voz de Li Saumet, solista de Bomba Estéreo. Se trata de un grupo que mezcla diversos estilos musicales con ritmos latinos y que procede de Colombia. Es decir, son compatriotas de Juan Camilo 'Cucho' Hernández, futbolista del Real Betis que está 'on fire' y que sigue respondiendo silenciosamente a los injustos ataques que el representante de Vítor Roque lanzó sobre él en su intento de defender al 'Tigrinho'. Cuatro goles en 22 jornadas hizo el brasileño; tres en sólo 10 suma el refuerzo invernal.

El 'Cucho' ha sido uno de los futbolistas destacados por los canales oficiales de LaLiga a la hora de conformar el mejor once de la pasada jornada 33 en Primera división, anunciado como "un once a prueba de fuego" haciendo el símil con este tema promocional que no para de difundir. No le faltan motivos para encumbrar al delantero cafetero. Si bien el Real Betis firmó una soberbia actuación coral en su contundente triunfo por 5-1 ante el Real Valladolid -especialmente en la segunda mitad-, el ariete resultó determinante al deshacer el empate que el marcador reflejaba al descanso con un sobresaliente giro de cuello para cabecear un centro de Marc Bartra en el tanto del momentáneo 2-1 y, además, por su asistencia a Romain Perraud en el golazo con el que el francés ponía el cuarto tanto verdiblanco.

Con esta participación, el 'Cucho' Hernández ha sido decisivo para aportar nueve puntos a la carrera del Betis por estar en la próxima edición de la UEFA Champions League. No puede jugar en la Conference League porque no pudo ser inscrito para las rondas eliminatorias -Fran Vieites, Isco Alarcón y Antony Matheus dos Santos fueron las tres modificaciones en la Lista A de Manuel Pellegrini-, pero viene disfrutando de una titular estable en LaLiga y está cumpliendo con las altas expectativas depositadas tras convertirse en el fichaje invernal más caro de España.

Tres goles y una asistencia del Cucho en 798 minutos en el Betis

El de Pereira se estrenó como goleador heliopolitano haciendo el tanto de la remontada en Butarque y anotando el definitivo 2-3 en la visita al CD Leganés del 16 de marzo. Luego, sólo una semana después repitió salida por la puerta grande, ya que también se encargó de voltear el marcador en El Gran Derbi en el Benito Villamarín, haciendo el 2-1 contra el Sevilla FC el pasado 30 de marzo. Este pasado jueves, dio su primera asistencia y celebró su tercera diana en los 798 minutos que ha sumado a lo largo de las 10 jornadas en las que ha participado. Además de ser determinante en el área, el '19' también se está mostrando muy participativo lejos de la zona de gol, asociándose con calidad, cayendo a bandas, jugando de espaldas al arco y bajando a recibir para desatascar los momentos en los que la lucidez flaquea.

El agente de Vitor Roque, André Cury, culpó de manera directa al Betis por la abrupta salida del ariete brasileño rumbo Palmeiras, con el mercado ya cerrado en Europa, e incluso retó a comparar números del colombiano con los de su representado. "Lo que pasó es que el Betis contrató a 'Cucho' Hernández por 13 millones. Después, ya contaremos cuántos goles mete, porque pensarán que es fácil meter goles. Vitor salió con siete. Cuando el Betis compra un '9' por ese precio es porque estaba descartando a Vitor. No podíamos quedarnos ahí, era muy peligroso. Un jugador tiene que tener un dueño que lo cuide", espetó el apoderado en una entrevista a Rac1. De momento, el 'Tigrinho' -que también lanzó darditos- anda de capa caída en el 'Verdao' (10 partidos, cero goles) y su recambio en La Palmera está "gritando fuego".