La semana arranca cargada de novedades en el Betis
Rodrigo Riquelme ha aterrizado en el aeropuerto de San Pablo y, de manera simultánea, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol recibían a cuatro futbolistas más que ponen fin a sus vacaciones para sumarse al grupo que trabaja desde la semana pasada en Portugal

La semana arranca fuerte en el Real Betis, que ha vivido una mañana de lunes repleta de novedades y con la atención dividida en dos escenarios. Por un lado, en el sevillano aeropuerto de San Pablo, el director deportivo Manu Fajardo y el secretario técnico Álvaro Ladrón de Guevara han acudido a recibir a Rodrigo Riquelme, quien a primera hora aterrizaba procedente de Madrid para iniciar una etapa de cinco años como verdiblanco. Por otro, en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo de Dos Hermanas también se han escuchado sonidos de 'flashes' para dar la bienvenida a otros cuatro futbolistas más que desde ya se ponen manos a la obra y que se unirán en breve al extenso grupo que suda desde la semana pasada en tierras portuguesas a las órdenes de Manuel Pellegrini. Junior Firpo y el solicitado Gonzalo Petit protagonizarán los próximos anuncios.
Los propios perfiles del club verdiblanco en las redes sociales han compartido imágenes del primer día de trabajo para cuatro futbolistas internacionales que han gozado de una semana más de vacaciones después de extender 10 días la temporada 2024/2025 para participar con sus respectivas selecciones: Isco Alarcón, que rompió con seis años de ausencia en la selección española para proclamarse subcampeón de la UEFA Nations League; Giovani Lo Celso, que cuando su físico lo ha permitido ha sido siempre un fijo en las convocatorias de Lionel Scaloni para Argentina; el 'Cucho' Hernández, que mucho tiempo después volvió a disfrutar de la titularidad en Colombia; y Ricardo Rodríguez, todo un habitual en el lateral zurdo de Suiza.
Los cuatro futbolistas se han reencontrado en la mañana de este lunes en las instalaciones de Los Bermejales, donde han acudido para someterse a los preceptivos reconocimientos médicos que el resto de sus compañeros pasaron en dos tandas hace seis y siete días, respectivamente. Con estos cuatro regresos, el único internacional que queda por volver es Johnny Cardoso, quien fue el último representante bético en acabar al alcanzar la final de la Copa Oro de la Concacaf con Estados Unidos y aún tiene unos días más de permiso. No obstante, todo apunta a que el joven mediocentro no llegará a vestirse de verdiblanco, pues el acuerdo para su traspaso al Atlético de Madrid está totalmente cerrado sólo a falta de elegir la fecha más conveniente para el anuncio.
Cabe recordar que otros internacionales como el congoleño Cédric Bakambu y el marroquí Ez Abde sí estuvieron en la vuelta al trabajo de la semana pasada, pero mientras el delantero sí viajó en la lista de 28 desplazados a El Algarve (Portugal) -a la que se unirán Riquelme, Isco, Lo Celso, Cucho y Ricardo-, el extremo zurdo se ha quedado estos días trabajando en la ciudad deportiva para dejar atrás las molestias de tobillo que arrastra desde la final de la UEFA Conference League del pasado 28 de mayo. También se quedaron en Sevilla los lesionados Diego Llorente y Marc Roca, además de William Carvalho o Nobel Mendy, quienes están negociando sus respectivas salidas del Real Betis.