Cuatro millones de euros en juego para el Betis pendientes de un documento

El club bético no da por perdido el dinero acordado en el traspaso de Mendy y espera que en los próximos días se resuelva el problema burocrático pese al movimiento realizado por el PSV

Cuatro millones de euros en juego para el Betis pendientes de un documento
Mendy está a la espera de noticias para salir del Betis. - @belno_mendy

Al margen de las gestiones para reforzar el centro del campo, lo que ahora mismo centra la atención de la dirección deportiva con viaje a Milán incluido, en el Betis también se encuentran pendiente de una operación que podría dejar una lluvia de millones más en sus arcas y que está frenada por cuestiones burocráticas.

Así, como recogió este medio el pasado 6 de junio, el club verdiblanco alcanzó un acuerdo con el PSV para el traspaso de Nobel Mendy por cuatro millones de euros más variables, reservándose además un 20% de una futura venta. Sin embargo, ha pasado más un mes sin que se oficialice y la operación se encuentra en peligro por las dificultades para conseguir el permiso de trabajo en los Países Bajos al no cumplir el central los requisitos.

Esta demora ha provocado que el PSV valore seriamente la opción de romper el acuerdo y, de hecho, ya ha reforzado la defensa con la incorporación de Yarek procedente del Valencia, si bien en Heliópolis no se da por perdido el montante pactado por el pase y, como apunta el periodista Mateo González, se respira cierto optimismo por los últimos acontecimientos en este asunto.

El no haber disputado en España los suficientes partidos en la máxima categoría profesional, donde solo ha acumulado cinco, ha impedido que el fichaje se haya validado de inmediato y ahora todo depende de un documento que tiene que llegar de Senegal para que pueda ser incorporado a un equipo de la Eredivisie. En este sentido, el club de La Palmera tenía previsto que se solucionara antes, pero no ha sido así y la situación se ha tensado al máximo mientras que el jugador estaba de vacaciones.

Tanto es así que el PSV se ha movido para cerrar a Yarek, del Valencia, lo que, no obstante, no cierra la puerta al todavía defensa bético, que espera el visto bueno para viajar a Eindhoven, tanto en cuanto en los planes del club neerlandés siempre ha entrado la llegada de dos efectivos para el eje de la zaga.

Por ello, el Betis ha decidido que Mendy no se desplace a El Algarve portugués para la primera fase de la pretemporada y que se quede en Sevilla a expensas de que solucione el problema burocrático para unirse al trabajo con el club neerlandés, que, desde el primer momento, puso mucho interés en hacerse con los servicios del central senegalés tras dejar buenas sensaciones en los minutos disfrutados en el Benito Villamarín.