Riquelme aterriza en el Betis

El canterano del Atlético de Madrid ha sido recibido por Manu Fajardo en el aeropuerto de Sevilla y ha posado sonriente ante las cámaras antes de dirigirse directamente a Portugal para colocar por primera vez en su pecho el escudo de las trece barras

Arranca oficialmente la era verdiblanca para 'RoRo'. El futbolista madrileño Rodrigo Riquelme, tercer fichaje confirmado del Real Betis para la temporada 2025/2026, ha puesto fin a sus vacaciones estivales y ha aterrizado a primera hora de la mañana de este lunes en el aeropuerto sevillano de San Pablo. El canterano del Atlético de Madrid no estará mucho tiempo en la capital andaluza ya que se irá directamente al Algarve portugués, enclave en el que la plantilla de Manuel Pellegrini está realizando la primera de sus concentraciones de pretemporada para unirse a los entrenamientos y para iniciar una nueva ronda de incorporaciones. No en vano, el técnico del conjunto heliopolitano también irá incorporando en los próximos días a algunos de los internacionales que terminaron más tarde la 24/25; entre ellos, el español Isco Alarcón, el argentino Giovani Lo Celso, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández o el suizo Ricardo Rodríguez.

El mediapunta de 25 años, que ha firmado un contrato que le unirá al club de las trece barras hasta el 30 de junio de 2030 y que llega con un compromiso por parte del Atlético de Madrid de recomprar el próximo verano la mitad de sus derechos por unos 8 millones de euros en una argucia financiera de ambas entidades, ha aterrizado en el aeropuerto hispalense a eso de las 08:50 horas de este mismo lunes. En la terminal ha sido recibido por personal del club, con el director deportivo, Manu Fajardo, o el secretario técnico, Álvaro Ladrón de Guevara, a la cabeza. 'RoRo' ha posado sonriente ante las cámaras de los números medios de comunicación que le esperaban; entre ellas, las de Iván Díaz y Lince Photo Agency para ESTADIO Deportivo.

Riquelme fue anunciado como nuevo refuerzo del Betis el pasado 4 de julio, pero no estuvo en la vuelta al trabajo fijada para la semana pasada, ya que ha estado concentrado con el Atlético de Madrid en el recién concluido Mundial de Clubes de la FIFA que se ha celebrado en Estados Unidos. El conjunto colchonero fue eliminado en la Fase de Grupos sin que el nuevo futbolista verdiblanco pudiese despedirse del club de toda su vida vestido de corto, ya que Diego Pablo Simeone no le dio minutos en los encuentros frente al Paris Saint-Germain francés, el Seattle Sounders FC norteamericano ni el Botafogo FR brasileño. Antes, el Cholo tampoco le alineó en las seis últimas jornadas de LaLiga EA Sports, por lo que su último encuentro data del pasado 19 de abril, cuando disputó la última media hora en la derrota colchonera ante la UD Las Palmas en tierras canarias.