La promesa de Riquelme en sus primeras palabras tras el fichaje por el Betis
El canterano del Atlético de Madrid señala el "fútbol alegre de Pellegrini" como uno de los motivos más importantes para decantarse por vestir de verdiblanco. Ilusionado a más no poder, lanza una promesa a la afición

El extremo Rodrigo Riquelme ha sido anunciado este viernes como el tercer fichale del Real Betis, club con el que firma hasta el 30 de junio de 2030. En contra de lo acordado inicialmente -8 millones de euros por el 50 por ciento del pase-, fuentes de la negociación aclaran que el jugador madrileño llegará al cien por cien y el Atlético ingresará un montante de 15,5 millones de euros, con el compromiso de recomprar la mitad de los derechos del internacional español el próximo verano.
Según indicaron fuentes del club verdiblanco, Riquelme (25 años) no se sumará aún a la disciplina del Betis la próxima semana, cuando está previsto el inicio de la pretemporada 2024/2025 con los reconocimientos médicos y las primeras sesiones. El ya ex colchonero se incorporará entre el 14 y 15 de julio. No obstante, ya luce como verdiblanco -aunque sean fotomontajes- y ha atendido a Betis TV para pronunciar sus primeras palabras como integrante de la familia de las trece barras. Y lanza una promesa: "Nos lo pasaremos muy bien".
Riquelme, muy ilusionado
"Tengo mucha ilusión. El Betis ha apostado por mí. Desde el principio me ha querido, me ha transmitido ese sentimiento de querer que vaya allí. Lo han hecho tanto el cuerpo técnico como toda la dirección y eso para un futbolista es clave, más allá de todo lo que sabemos que representa el Betis en el mundo del fútbol: un fútbol alegre, dinámico, con un entrenador de talla mundial. Es difícil decir que no a todo eso".
Máxima ambición con un Betis al alza
"Me marco como objetivo poder estar a la altura de lo que el aficionado del Betis pide. Y, por supuesto, las metas que me marco principalmente son las de estar en cada partido y en cada entrenamiento dando siempre el cien por cien para poder devolver la confianza que se ha depositado en mí. Estoy deseando empezar", añadía el canterano del Atlético de Madrid en su vídeollamada con los medios de su nuevo club.
Un mensaje para la afición verdiblanca
"Espero que los aficionados del Betis estén igual de ilusionados con mi llegada que yo. Les digo que voy a dar todo lo que tengo y más para poder hacerles feliz y que estoy convencido de que nos lo vamos a pasar muy bien este año", ha concluido su breve tarjeta de presentación un Rodrigo Riquelme a quien la Inteligencia Artificial de Olocip le augura un rendimiento muy positivo aprovechando el cambio de estilo de juego entre Simeone y Pellegrini que él mismo ha deslizado sin mencionar al Cholo. Es el tercer fichaje del Betis para la 25/26. El cuarto será Junior Firpo y está al caer.