Despedida oficial que anuncia el tercer fichaje del Betis
El Leeds United ha confirmado oficialmente la marcha del lateral con una curiosa despedida como paso previo al inminente y deseado anuncio por parte verdiblanca

El Betis ya ha anunciado dos fichajes para la próxima temporada con la ejecución de la opción de compra de Natan y la confirmación del regreso de Álvaro Valles, y en breve se espera que llegue el tercero, que supondrá otra vuelta a casa.
De esta forma, hace semanas que el club verdiblanco alcanzó un acuerdo verbal con Junior Firpo para unir de nuevo sus caminos aprovechando que terminaba contrato en el Leeds United. La oferta heliopolitana no fue la primera en llegar, ni la más atractiva económicamente, pero el hispano-dominicano nunca ha escondido su deseo de enfundarse otra vez la elástica bética y ha hecho un esfuerzo para regresar a la que considera su casa.
Sin embargo, el mes de julio ha comenzado este martes y su fichaje todavía no es oficial, por lo que, aunque no existen duda de que se consumará en breve, la despedida oficial por parte del Leeds United ha sido un alivio para la afición verdiblanca y el paso previo para que el lateral izquierdo sea el protagonista de los famosos 'announces' de las nuevas incorporaciones realizados por el departamento de comunicación del Betis.
En este sentido, una vez concluida ayer su vinculación, el club inglés ha anunciado su desvinculación como preludio de su salto al Betis con un mensaje de agradecimiento y un poco de guasa también, al menos en la cuenta en español.
"¡Gracias, Junior! Vino desde España… ¡y se va levantando la copa! #LUFC le desea lo mejor tras confirmarse que dejará el club al finalizar su contrato", señaló el Leeds en su perfil de 'X', donde culminó el adiós oficial con un comentario jocoso: "Sigue rompiendo. ¡Tú 'ere' durísimo!".
Ahora, una vez confirmado su adiós del club británico, que, como informó ESTADIO, le puso una oferta sobre la mesa para renovar, se espera que el Betis anuncie su fichaje en las próximas horas para comenzar con la remodelación integral del carril izquierdo.
Y es que la idea de la dirección deportiva es la reconstrución de esta demarcación tras la realizada el verano pasado con la llegada de otro lateral, si bien, para ello deberían producirse las salidas de Perraud y Ricardo Rodríguez y, a día de hoy, continúan los dos en el plantel.
Así, Fajardo busca un perfil diferente al de Junior, con mucha llegada en ataque y que genere superioridades con continuos desdoblamientos. Al beticismo le encantaría que también volviera Álex Moreno, pero, a priori, no parece que los movimientos vayan por ahí a pesar de que al catalán le gustaría y a Pellegrini, también.