Manu Fajardo analiza un arranque de mercado "frenético"

El director deportivo verdiblanco entiende que están "recogiendo los frutos sembrados" y se vanagloria de haber cerrado "ventas importantes" y tener otras en puertas para "monetizar" el trabajo

"Con muchísimas ganas; ya me apetecía estar aquí cerca de los jugadores y del cuerpo técnico, aunque la vorágine del mercado no me permite ni me posibilita pasar mucho tiempo con ellos. En el día de hoy me he podido escapar para echar unas horas aquí en Portugal", explicaba este lunes en los medios oficiales del Real Betis su director deportivo, Manu Fajardo, que comparecía junto al resto de la plana mayor de la comisión deportiva (el CEO, Ramón Alarcón, y el secretario técnico, Álvaro Ladrón de Guevara) en la jornada matinal de trabajo del primer equipo en el 'stage' de Almancil, en pleno Algarve, la primera de las tres concentraciones principales de los verdiblancos en esta fase de preparación veraniega para llegar en la mejor forma posible al inicio del curso 25/26, con varios amistosos a la vuelta de la esquina, el primero de ellos un triangular en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa de la vecina Faro ante Uniao de Leiria y Farense el próximo sábado 19 de julio.

Como el aljarafeño, se han incorporado a tierras lusas los internacionales que seguían de vacaciones, casos de Isco Alarcón, Ricardo Rodríguez, Giovani Lo Celso y 'Cucho' Hernández, así como el tercer fichaje en ser oficial, tras los de Natan de Souza y Álvaro Valles, un Rodrigo Riquelme que aterrizaba a primera hora de la mañana en el Aeropuerto de San Pablo tras su permiso por la disputa del Mundial de Clubes. "La verdad que vienen muy bien, en un estado de forma muy bueno para las alturas que se incorporan de pretemporada. He hablado con los nutricionistas, con Javier Guillén, y todo está en orden. También se ha incorporado Roro. Al final viene de tres años rindiendo a muy alto nivel en el Girona y los dos últimos en un club tan exigente como el Atlético, que le ha permitido jugar la competición más importantel, la Champions League. Es un jugador ideal para el contexto Betis, de muchísimo talento, versátil, de desborde y que viene con muchísimas ganas e ilusión".

Está siendo de nuevo la entidad de La Palmera, ahora por razones logísticas del Estadio de La Cartuja al menos hasta 2027, uno de los animadores de la ventana estival de transferencias, lo que analiza de esta forma uno de sus principales artífices, que dio cuenta de los últimos movimientos al propio Manuel Pellegrini, con el que de todas formas conversa a diario de manera telefónica: "La verdad que llevamos un ritmo frenético, nada por casualidad. Hemos iniciado el mercado recogiendo un poco los frutos que hemos sembrado durante gran parte de la temporada, haciendo ventas importantes, estando cerca de culminar también ventas importantes, tratando de monetizar todo tipo de operaciones para que el Betis salga favorecido de cualquier tipo de operación en el mercado, manteniendo porcentajes a futuro también de muchos jugadores y también incorporando perfiles a la entidad que la verdad es que nos ilusiona por el presente que tienen y también por el futuro".