La competencia en la portería del Betis: "Los que están y los que pueden venir"
Álvaro Valles analiza cómo está siendo su adaptación en su regreso al club en el que se formó como canterano y explica sus positivas sensaciones en los primeros días de trabajo junto a Toni Doblas luchando por un puesto con Adrián San Miguel, Fran Vieites, Manu González... ¿y Pau López?

La portería del Real Betis ha cambiado mucho en los últimos meses y aún podría hacerlo todavía más de aquí al final del mercado estival de fichajes. En la pasada ventana invernal se marchó Rui Silva, traspasado al Sporting Clube de Portugal y este verano ha llegado a coste cero Álvaro Valles. Además, el meta del filial Guilherme Fernandes se ha marchado cedido con opción de compra al Real Valladolid y la entidad está estudiando ofertas por Fran Vieites mientras mantiene conversaciones con otro firme candidato a hijo pródigo como Pau López. Jugar de titular en la 25/26 no va a estar sencillo y de todo ello ha hablado este lunes el de La Rinconada, uno de los tres refuerzos veraniegos confirmados hasta la fecha junto a Rodrigo Riquelme y el comprado Natan de Souza.
Álvaro Valles ve un nivel muy alto en la plantilla del Betis
"Los compañeros me han recibido muy bien desde el primer día. Antes de incorporarme a la disciplina del equipo ya algunos compañeros me escribieron para darme la bienvenida y demás. En estos primeros días, muy bien, como si como si los conociera de hace mucho tiempo", ha explicado en una entrevista a Betis TV un Álvaro Valles que se rodea de Aitor Ruibal -fueron compañeros en el filial- y del núcleo duro del vestuario. "Sí, un poco más con Aitor, pero sobre todo también con los más veteranos. Los capitanes se están encargando de incorporarme bien al grupo. Yo soy una persona bastante sociable y está siendo fácil, la verdad es que me lo ponen bastante fácil".

"La gente ha llegado con ganas. Después de un año tan bueno como el pasado, la mentalidad es de superarlo y dar un pasito más hacia adelante en todo. Estoy viendo un nivel bastante alto de mis compañeros en estos primeros días", ha añadido el portero sevillano, que elogia el trabajo de otro canterano como Toni Doblas en la preparación de los porteros béticos: "Con Toni, muy bien. Ya hablé con él antes de empezar la pretemporada para saber un poco su metodología y la forma de trabajar. Es una persona muy cercana y me estoy integrando bien en los entrenamientos porque ya venía con una idea y una mentalidad de cómo se trabaja aquí. Me está gustando bastante".
La competencia en la portería, "con los que ya están y los que puedan venir"
Entre rumores de una posible salida de Fran Vieites y la candidatura a volver de Pau López, Álvaro Valles tendrá que competir con Adrián San Miguel, el propio Vieites y canteranos como Manu González o Germán García: "A Adrián no lo conocía tanto, pero aporta su experiencia. Con Fran me enfrenté muchas veces en Segunda y siempre he tenido una buena relación con él. Y Manu es un chaval de la cantera que que es espectacular, un chaval muy tranquilo al que le gusta trabajar. Este nivel nos ayuda a todos a poder dar un buen rendimiento. Con los que están y los que puedan venir, hay nivel para darlo todo en las tres competiciones".

La Champions, "objetivo claro" para el Betis 25/26
"Tanto el equipo como el club han dado un salto de calidad muy importante. Ahí están los datos. Está todos los años en Europa, el equipo siempre está metido ahí en la pelea y luchando por todo. Creo que cada año se está llegando un poco más cerquita de los puestos más altos de la tabla y hay que seguir trabajando con humildad día a día para llegar a conseguir ir a la Champions, que seguro que llegará más pronto que tarde. El objetivo es claro: dar un pasito más en LaLiga y en Europa".
"Esta siempre fue mi casa. Me fui muy joven con la espinita de poder volver algún día y formar parte del primer equipo. La ilusión, la ambición y el crecimiento del club son lo que me han hecho decidirme por venir. Estar en un club asentado ya en Europa y que todos los años pelea por entrar en Champions es un salto muy importante para mí y me va a ayudar a crecer en mi carrera. Yo nunca lo he vivido y va a ser muy bonito", ha resaltado Álvaro Valles, que esperó todo un año en blanco para volver al Betis.