Germán García firma este lunes su renovación con el Betis
El guardameta de Alcalá de Guadaíra extiende su contrato con el conjunto verdiblanco hasta junio de 2026 y estará bajo los tres palos de la meta del Betis Deportivo

Las negociaciones para la renovación de Germán García con el Real Betis quedarán cerradas de forma definitiva este lunes después de varios meses de conversaciones entre el club y el jugador, que firmará a lo largo del día la ampliación de su actual contrato. Expirado el pasado día 30 de junio, su vinculación con la entidad se extiende hasta 2026 y el joven canterano continuará en la entidad 13 años después de su llegada.
Tras la firma, Germán García se adueña de la meta del Betis Deportivo en este nuevo proyecto que arrancó esta mañana con los reconocimientos médicos y que verá la luz sobre el césped este martes en el primer entrenamiento dirigido por Javi Medina. La predisposición del futbolista fue total para continuar creciendo en los escalafones inferiores del conjunto verdiblanco a pesar del interés de clubes como el Albacete, de Primera RFEF y Segunda RFEF que recibió su entorno. Intercambiando documentos desde hace semanas, será este lunes día 14 de julio la fecha de la rubricación una vez han quedado sellados los detalles y los flecos de la operación. Expectante en ese tira y afloja del club con su agencia, su prioridad siempre fue continuar en el Betis.
Llega así la oportunidad de oro para el guardameta de Alcalá de Guadaíra, que tiene ante sí la ocasión de demostrar su nivel en Primera RFEF. Será otra joven perla como Manu González, internacional con España Sub-19 quien le hará la competencia por el puesto de titular y de qué manera bajo los palos. Una vez reorganizada la portería del primer equipo, a expensas de la posible salida de Fran Vieites, la cesión de Guilherme Fernandes al Real Valladolid permite así que estos dos brillantes canteranos compongan la muralla bética del filial.

Este movimiento acompaña y a las renovaciones de Rodrigo Marina, Oscar Masqué, Adri Martín, Pablo Busto, Mateo Flores y Pablo García. Una apuesta certera por jugadores formados en Heliópolis para componer un equipo competitivo para el próximo curso, que empieza a definir sus líneas tras las llegadas de Moha y Gnangoro Bouaré, la renovación y posterior cesión de Sergio Arribas al SD Huesca o las salidas de Marcos, Xavi Pleguezuelo o Lucas Alcázar.Del gusto de Manuel Pellegrini, Germán García continuará trabajando a caballo entre el filial y el primer equipo como ya lo hiciera el curso pasado. El alcalareño aporta además una alternativa extra al chileno para la conformación de las convocatorias europeas por su condición de canterano, por lo que será habitual un curso más como tercer portero durante los encuentros de UEFA Europa League.