Cesión oficial del Betis con letra pequeña y 'gracias' a Víctor Orta
Tras su renovación hasta 2027, Guilherme Fernandes se convierte en el segundo fichaje de Víctor Orta en el Valladolid, al que llega como cedido hasta final de temporada y dos cláusulas claves para su futuro como bético

La actividad frenética en los despachos del Betis no cesa y casi todos los días se produce una novedad oficial de cara a la planificación de la próxima temporada y también con vistas al futuro. Así, en el día de ayer, el club anunciaba el fichaje para el filial del central Moha Hamdoune y el traspaso a título definitivo de Souleymane Faye, y hoy ha dado un paso más en la definición del próximo proyecto con la comunicación de la cesión de Guilherme Fernandes.
Así, en La Palmera han hecho oficial en la mañana de hoy la salida del meta luso con rumbo a Valladolid, convirtiéndose en el segundo fichaje de Víctor Orta desde su regreso a Pucela para ejercer de director deportivo poco después de su despido en Nervión. Una operación que, como especifica el propio Betis, incluye una opción de compra cuando termine la cesión.
"El Real Betis Balompié y el Real Valladolid CF han alcanzado un acuerdo para la cesión de Guilherme Fernandes al cuadro pucelano. La cesión del guardameta portugués, que llegó al Real Betis en verano de 2023, incluye una opción de compra por parte del Real Valladolid. El Club desea a Guilherme la mejor de las suertes en este nuevo reto", reza el comunicado publicado por el Betis en sus redes sociales acerca del pacto sellado con el ex alto ejecutivo nervionense.
Así las cosas, la opción de compra ronda el millón de euros, accesible en el caso de que disponga de continuidad y ofrezca un buen rendimiento, si bien, ante el deseo del Betis de no desprenderse totalmente del portero, contempla también la posibilidad de que los heliopolitanos lo recompren por el doble, es decir, dos millones de euros. Una posibilidad de la que dispondrá en dos ventanas de transferencias.
Cabe recordar que antes de firmar esta cesión, el Betis renovó al meta lisboeta hasta 2027, pues entraba en su último año de contrato, y en Heliópolis se confía en la progresión de Guilherme tras sus dos excelentes campañas en el Betis Deportivo, siendo clave en tanto en el ascenso a Primera RFEF como en el objetivo de conseguir la permanencia.
En cualquiera de los casos, será una operación redonda para la entidad heliopolitana, pues cabe recordar el verano pasado abonó solo 50.000 euros al Estrela Amadora para ejecutar la opción de compra tras estar cedido el primer curso.
Guilherme dejó claró tras hacerse pública la cesión que su intención es regresar al Betis para luchar por ser titular.