Lluvia de ofertas al Betis por Guilherme
El meta luso y el Betis han recibido llamadas de media Segunda división para lograr su cesión, entre ellas la de tres clubes históricos; la elección será clave

El fichaje de Álvaro Valles dibuja un nuevo escenario en una portería del Betis que podría experimentar una remodelación casi integral ante la intención de la dirección deportiva de firmar a otro meta para competir con la flamante incorporación. Así, Manu Fajardo, en la presentación del rinconero, descartó que el elegido fuera Dominik Greif tal y como se había publicado, pero confirmó la posibilidad de más movimientos en esta posición, lo que dejaría a Adrián como tercer portero.
Esta ecuación precisaría la salida de Fran Vieites, con pretendientes para salir cedido o traspasado, y condiciona la decisión con Guilherme Fernandes, que ha firmado una gran temporada en el filial y se convirtió en el fichaje revelación. De hecho, en el Betis están encantados con el rendimiento del luso y lo consideran preparado para el primer equipo, pero entienden que a día este salto podría frenar su magnífica proyección al gozar de un papel secundario.
Por ello, en Heliópolis se ha tomado la decisión de cederlo la próxima temporada para que continúe su crecimiento de cara a un futuro como bético, lo que antes que nada exige su renovación, pues concluye contrato en 2026. Así, como reveló ESTADIO días atrás, el Betis le ha puesto sobre la mesa una propuesta de renovación que actualmente estudia el meta con total predisposición de firmar para prolongar su vinculación en Heliópolis con vistas a salir a préstamo.
Así las cosas, a Guilherme no le faltan pretendientes, más bien todo lo contrario, pues tanto el Betis como el portugués han recibido múltiples llamadas de clubes interesados de su cesión, tanto de Segunda división como del extranjero, últimamente también de su país de origen. No obstante, como afirma a ESTADIO su entorno, el lisboeta antepone quedarse en España y cuenta con un ramillete de posibilidades, pues media Categoría de Plata aspira a hacerse con sus servicios.
De ese modo, el periodista Mateo Moretto asegura que entra en los planes de tres clásicos del fútbol español como Zaragoza, Valladolid, Sporting, destinos muy atractivos para Guilherme que se sumarían a otros tres conjuntos que ya sonaron con anterioridad, casos de Leganés, Albacete y Castellón. Este fuente también señala que el Estoril Praia, que el verano pasado ya fichó al canterano bético Ismael Sierra y que pretende repatriarle, si bien, a priori, el arquero no contempla volver a su tierra por ahora.
A priori, el acuerdo para su renovación no debe demorarse, pues todas las partes están convencidas de que la mejor opción es seguir vinculados por el futuro más que prometedor de Guilherme Fernandes.