Oferta del Betis a Guilherme: condiciones y duración
ESTADIO ha constatado que el club ha trasladado al meta luso una propuesta para renovar hasta 2029 con una promesa y la intención de cederle; el portugués, con una preferencia clara sobre su próximo destino, estudia la oferta con elevada predisposición para firmar

El magnífico rendimiento de Guilherme Fernandes en la temporada recién terminada ha sido una de las grandes noticias del Betis B al confirmar las buenas sensaciones transmitidas durante su cesión en la 24/25, que propiciaron que el club ejecutara su irrisoria opción de compra al Estrela Amadora de 10.000 euros por el 50% del pase.
El meta portugués ha sobresalido en Primera RFEF con actuaciones e intervenciones espectaculares que contribuyeron primero al excelente arranque del filial y después para salvar con cierta holgura la categoría. Su alto nivel despertó el interés de Pelllegrini, que lo llamó para entrenar en múltiples ocasiones y lo incluyó en convocatorias cuando se produjo la lesión de Fran Vieites.
Ahora, el portero lisboeta de 24 años entra en el último año de contrato y en el Betis han tomado una decisión con la intención de no perderlo al confiar mucho en su progresión y en la posibilidad de que en el futuro pueda competir por defender la portería verdiblanca. En este sentido, en Heliópois se considera pronto que dé el salto en la 25/26 tanto en cuanto desempeñaría un rol secundario que frenaría su evolución, pues recientemente se anunció el fichaje de Álvaro Valles y se contempla reclutar a otro meta para que compita con él, con Adrián como tercer portero -Fran Vieites tiene abierta la puerta de salida-.
Por ello, como ya informó esta web, el plan del Betis con Guilherme pasa por ampliar su contrato para después apostar por una cesión en Segunda o en el extranjero para que continúe con su crecimiento de cara a su vuelta el verano de 2026.
Así, como han confirmado a ESTADIO Deportivo fuentes próximas al jugador, el club verdiblanco ya le ha trasladado a Guilherme una oferta para renovar hasta el 30 de junio de 2029 con una sensible mejora de sus emolumentos y la promesa de que, si todo marcha como se espera, vuelva con opciones de integrar la primera plantilla. El portero, que según publicó este medio el pasado 5 de junio se encontraba a la espera de que le concretaran el proyecto que tienen para él, está estudiando ahora la oferta verdiblanca sin que todavía hayED que es muy probable que estampe su firma en el nuevo contrato. `
Una vez que renueve tocará decidir el destino y lo cierto es que al portugués no le faltan pretendientes, pues han llamado a su puerta tanto clubes de Segunda como de diferentes liga europeas, pero no de su país de origen. Aunque el Betis y el meta estudiarán todas las propuestas, esta redacción ha podido saber que su preferencia es quedarse en España.