Renovación confirmada por el Betis y un mensaje claro: "Seré titular"
El Beti ha confirmado la renovación por dos temporadas más del meta luso, que ahora saldrá cedido a Segunda división para continuar con su crecimiento, con el Valladolid en la 'pole', y cumplir su ambicioso objetivo en Heliópolis

El Betis continúa dando pasos al frente en la planificación para la próxima temporada y también de cara al futuro al confirmar la renovación de su fichaje revelación para el Betis Deportivo. Y es que los verdiblancos han comunicado a través de sus medios oficiales la esperada ampliación de contrato de Guilherme Fernandes, que se ha ganado a pulso su nuevo contrato gracias a sus grandes actuaciones en el filial, claves para el ascenso en la 23/24 y para la salvación el curso pasado.
Cabe recordar que el Betis ejecutó el verano pasado la opción de compra pactada con el Estrela Amadora tras su cesión y que ha convencido plenamente a los técnicos, razón por la que se ha apostado por alargar una vinculación que terminaba en 2026 para no perderle y continuar con la hoja de ruta marcada para el lisboeta.
Así las cosas, el club y el futbolista han alcanzado un acuerdo para renovar por dos temporadas más, es decir hasta 2027, aunque en un principio todo apuntaba a un contrato de mayor duración por petición del entorno del jugador para garantizar su continuidad. Finalmente, ha firmado por dos cursos más como el primer paso para ahora poder salir cedido de cara a disfrutar de protagonismo y volver con opciones de integrar el primer equipo, lo que ahora frenaría su progresión.
De ese modo, numerosos equipos de Segunda división han llamado a la puerta del Betis y del luso, entre ellos Valladolid, Zaragoza, Sporting, Castellón, Albacete y Castellón, si bien el mejor colocado a día de hoy serían los pucelanos, con Víctor Orta como nuevo director deportivo, y también la entidad maña.
Así ha anunciado el Betis el acuerdo para la ampliación: “El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo con Guilherme Fernandes para la renovación de su contrato con el Club dos temporadas más. De esta manera, el portero se ha vinculado hasta 2027 con la entidad verdiblanca. Guilherme Sousa Carvalho Fernandes (Lisboa, Portugal, 28 de marzo de 2001) aterrizó en Heliópolis en verano de 2023, convirtiéndose en una figura importante en el ascenso del Betis Deportivo. Esta campaña, en Primera Federación, el meta bético ha sido uno de los porteros más destacados de la categoría”.
Tras la oficialidad, el propio meta ha mostrado su deseo de permanencer durante mucho tiempo en Heliópolis con un objetivo claro: "Tengo ganas de vestir esta camiseta muchos años más. Yo quiero asentarme en el primer equipo y ser el portero titular".