Vuelve a la carga: "El Betis se la jugó a Álvaro Valles"
El presidente de Las Palmas desentierra lo ocurrido con el rinconero, afirmando que los verdiblancos le hicieron una promesa que no cumplieron y que trataron de reírse de la entidad canaria

En su presentación como nuevo futbolista del Betis, Álvaro Valles no escondió que su regreso al Benito Villamarín conllevó una dura penitencia impuesta por el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, por no renovar.
Así, el mandatario lo sentó en la granda el curso pasado después de que no se alcanzara un acuerdo el verano pasado entre clubes y el meta rinconero se mantuviera firme en su deseo de volver a su casa con la carta de libertad. Así, hasta febrero, cuando se desvinculó oficialmente del club canario, no entró en ninguna convocatoria a la par que recibía reproches por parte del dirigente, que, ahora, con el sevillano ya convertido en efectivo heliopolitano, ha vuelto a la carga.
De este modo, Ramírez, en una entrevista concedida a la radio oficial, ha vuelto a contar lo que sucedió, con varios reproches a Valles, al que acusa de dejarse llevar por lo que le dicta su agencia de representación. "Yo tenía que hacer lo que hice porque si no nos hubiese pasado lo mismo con Moleiro, con Mika y con todos los jugadores que en el último año de contrato no renuevan, juegan contigo y se van con un equipo", señaló el presidente, que afirmó que el Betis engañó al meta.
"El Betis se la jugó a Álvaro. Él hace lo que sus representantes le dicen. A él le dijeron que el Betis nos iba a pagar y al final no nos hicieron ninguna oferta seria por él y yo a él se lo achaco", espetó el Miguel Ángel Ramírez, que reveló el verdadero motivo de su enfado con el rinconero: "Me enfado porque tuve una oferta de un equipo de Francia (Marsella) que nos paga 8 o 10 millones de euros por él y luego tuve otra de Arabia de 12 millones por él. Él no quiso irse a ninguno de esto dos clubes, pero el Betis tampoco pagaba. Pues mira, lo que no voy hacer es...".
Además, le recriminó a Álvaro la falta de miramientos con el club que lo impulsó en el mundo del fútbol. "Si tú firmas a Mika Mármol y no quiere renovar ahora, y se va, como ocurrió con Álex Muñoz, no pasa nada. Pero un jugador de la cantera, que tú promocionas, proyectas, te la juegas con él, lo pones en el mercado, no quiere renovar porque se va a ir a otro equipo.... Tú sabes que se va a ir a otro equipo, tienes la seguridad y la garantía que se va a ir a otro equipo. No tengo las pruebas, pero sé que va a ser así, lo dije y es lo que ha sucedido. Entonces, si yo tengo toda esa seguridad y creo que se están riendo de mí, pues, evidentemente, lo que no puedo hacer es ser es partícipe de eso", aseveró el presidente de Las Palmas.