Se acerca a Mandragora y le acercan poco a poco a Deossa
Los verdiblancos comparten campos de entrenamiento con la Fiorentina en Inglaterra, mientras que la ofensiva 'in situ' por el colombiano se cuece a fuego lento en Nuevo León

La expedición del Real Betis, con 28 futbolistas, así como el cuerpo técnico, empleados y varios directivos, partía a las tres de la tarde de este lunes 28 de julio en vuelo chárter hacia Inglaterra, donde permanecerá hasta el sábado, cuando cerrará el segundo 'stage' de pretemporada con un amistoso a las 16:00 hora española contra el Sunderland, aunque este miércoles 30-J habrá partido también contra el Coventry City (20:00 hora de aquí). Entre los desplazados no están ni el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, ni el director deportivo, Manu Fajardo, que se movilizaron en la víspera rumbo a Monterrey para negociar cara a cara con sus homólogos de Rayados y traerse, si fuera posible, en el zurrón a Nelson Deossa, el primero de los dos mediocentros elegidos para cubrir las salidas de Johnny Cardoso, William Carvalho y Mateo Flores, así como la baja por lesión durante unas cuantas semanas más de Marc Roca.
La curiosidad reside en que otro de los que gustaba mucho para la parcela ancha, Rolando Mandragora, se encuentra a muy pocos metros del que, según su agente, todavía podría ser su futuro equipo. Aunque él no se ejercitó en este arranque de semana, se supone que por motivos físicos (como Albert Gudmunsson), la Fiorentina compartirá esta semana campos de entrenamiento con el Real Betis en St. George's Park, un recinto con 14 terrenos de juego diferenciados que la selección inglesa utiliza como base de operaciones. A buen seguro, el napolitano y sus otrora verdugos en las semifinales de la última edición de la Conference League coincidirán estos días o, como poco, cruzarán miradas en el vasto complejo ubicado en Burton upon Trent, en East Staffordshire. Su renovación con la entidad viola, con la que acaba contrato en 2026 pese a la existencia de cláusulas para prolongar ese vínculo por su rendimiento, está todavía en el aire, aunque, ahora mismo, Deossa está por delante.
Al cierre de esta edición, todavía no había producido la reunión entre los dirigentes de Monterrey y Real Betis en la sede social de los regiomontanos en la colonia La Pastora. La diferencia de usos con Sevilla (ocho horas menos allí) permite inferir que será durante la madrugada española cuando se inicien los contactos o ya en la jornada del martes. De momento, Fajardo y Alarcón llegaron al filo de las ocho de la mañana (las 16:00 horas de aquí) y fueron recogidos, por cierto, por el chófer que suele utilizar el pretendido centrocampista para desplazarse hasta El Barrial, escenario de los entrenamientos del conjunto blanquiazul, que gozó de jornada de descanso tras la victoria en la víspera ante el Atlas por 3-1. Al cónclave asistirá con bastante seguridad César Tobón, agente de Deossa, que lleva unos días intermediando para que los Rayados rebajen sus pretensiones (de 13,8 millones de euros) y permitan la venta del colombiano, que ya acordó con los verdiblancos un contrato hasta 2030, por una cantidad inferior.