El Betis se estrena en Inglaterra con noticias de Nelson Deossa
La plantilla bética realizó el primer entrenamiento en el segundo 'stage' mientras que en México se produjo una primera reunión la pasada madrugada para cerrar al medio colombiano
El Betis puso rumbo ayer a Inglaterra para iniciar su segundo 'stage' de cara a la próxima temporada con un total de 28 jugadores, incluido los descartes y con la baja de última hora de Iker Losada, y hoy ha realizado el primer entrenamiento en tierras británicas.
Así, los verdiblancos se han ejercitado durante la mañana de hoy en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol de St. George's Park, en la localidad de Burton upon Trent, para preparar el choque de este miércoles contra el Coventry City, el primero de los dos amistosos que disputará en esta concentración, la cual llegará a su fin el 2 de agosto con el choque contra el Sunderland.

Pellegrini contó con todos los futbolistas que se han desplazado al Reino Unido y que ahora mismo se encuentran disponibles después de que se quedaran en tierra los lesionados Marc Roca, Abde y Diego Llorente, y el antes citado Iker Losada, con Covid.
La sesión arrancó con una charla del técnico chileno, que habló de conceptos tácticos, para después trabajar en la circulación del balón con partidillos activos y terminar con lanzamientos desde fuera del área para aumentar el peligro desde el perímetro. Cabe destacar en este apartado lo que intentó Pablo García en este ejercicio, con una vaselina picada que por poco sorprende a Álvaro Valles.

No obstante, el foco de atención de la actualidad bética está ahora mismo más centrado en lo que está ocurriendo en México, más concretamente en Monterrey por el desplazamiento de Ramón Alarcón, CEO bético, y Manu Fajardo para negociar con Rayados el fichaje del centrocampista Nelson Deossa. Así, en la madrugada española se produjo la primera reunión entre dirigentes para tratar de acercar posturas tras las conversaciones mantenidas a distancia y lo cierto, es que, por lo poco que ha trascendido hasta ahora, no han llegado noticias a Inglaterra de avances considerables en la negociación.
De hecho, según diversas fuentes, las posturas siguen alejadas, pero existiría predisposición de ceder terreno una vez que el Betis ya ha alcanzado un acuerdo hasta 2030 con el medio cafetero. Hoy se producirá una nueva cumbre con la esperanza de dar pasos firmes para alcanzar un acuerdo que podría rondar los diez millones, un término medio entre los ocho millones ofrecidos por los verdiblancos por la compra del 80% del pase y los 13,8 millones de la cláusula a los que remiten los de Guadalupe.