Anuncian acuerdo por Nelson Deossa: el dinero que pagará el Betis
En México aseguran que los clubes pactaron la pasada madrugada el traspaso del medio colombiano una vez que el Betis subió considerablemente su oferta, y que en las próximas horas viajará a España para firmar

El desplazamiento de Manu Fajardo y Ramón Alarcón a México ha resultado fructífero para los intereses verdiblancos, pues en las últimas horas, tal y como se asegura desde Méxicos, se ha alcanzado un principio de acuerdo con Rayados para el traspaso de Nelson Deossa. Así, a falta de que los clubes le otorguen oficialidad una vez se depuren los detalles y se intercambien los documentos, el centrocampista colombiano se convertiría en futbolista heliopolitano hasta 2030.
Así las cosas, diversas fuentes fiables procedentes del país azteca, entre ellas Fox Sports, Multimedios o Mediotiempo y el prestigiososo periodistas Cesar Luis Merlo afirmaban sobre las 5:00 de la mañana (21:00 horas en México), que Betis y Rayados habían llegado a un entendimiento en la reunión que se produjo este martes después de que el día anterior se produjeran pocos avances antes las exigencias de los de Guadalupe.
En este sentido, los verdiblancos, impulsados por su vivo interés por reforzar su centro del campo con Deossa, subieron considerablemente su oferta inicial, cifrada en 8 millones por el 80% del jugador para acercarse a las pretensiones de los aztecas.
De ese modo, aunque existe un baile de cifras, Cesar Luis Merlo afirmó que el montante del traspaso se elevaría a 14 millones de dólares (12,1 millones de euros al cambio), más otros dos en variables (1,7M€), por lo que el Betis podría llegar a pagar casi 14 millones de euros por el pase completo de Nelson Deossa, en el que sería la mayor venta de la historia de Rayados. Sin embargo, a lo largo de la mañana, se ha filtrado la versión del club verdiblanco, que cifra el monto en 11,3 millones de euros más algunos bonus, a lo que hay que sumarle el 15% de la plusvalía que se reserva el club regiomontano.
En México afirman que el futbolista se desplazará en las próximas horas a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar y que los clubes lo harán oficial a lo largo de este miércoles una vez se resuelvan los pequeños flecos de un acuerdo ya alcanzado entre las partes.
De este modo, el Betis apuesta fuerte por el centrocampista de 25 años, que llegó a Rayados el pasado mes de enero por 5,3 millones y que despuntó sobremanera en el Mundial de Clubes, lo que le ha servido para ponerse en el escaparate y disparar su precio. Así, con esta incorporación atada, el Betis cubre una de las vacantes en el centro del campo tras las salidas de Johnny Cardoso y William Carvalho con un medio completo y con un poderoso disparo desde el perímetro.