La gran venta del futuro que prepara el Betis

Tiago Polo tiene sólo 13 años y es la gran esperanza de la cantera del Betis. Recientemente renovaba hasta 2030 para evitar su fuga a un equipo poderoso de LaLiga

La gran venta del futuro que prepara el Betis
Tiago Polo celebrando un gol con el Betis - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La cantera del Real Betis sigue dando sus frutos. Muchos son los jugadores que ha desfilado por Heliópolis y ahora brillan en la élite del fútbol europeo. Desde Dani Ceballos, pasando por Fabián Ruiz, hasta los casos de Gavi y Fermín López, estrellas en ciernes del FC Barcelona. El club sabe que tiene materia prima en sus escalafones inferiores y para evitar más fugas, trabaja a destajo en potenciar el rendimiento y la permanencia de futuras estrellas de la entidad. La construcción de la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo es una muestra de ello. Desde el Betis Deportivo al prebenjamín, cientos de futbolistas sueñan con llegar a ser profesionales y debutar en el Estadio Benito Villamarín. Si hay un joven talento que destaca por encima del resto ese Tiago Polo. Un extremeño que llegó al equipo en 2020.

Tiago Polo fichó por el Betis procedente del Diocesano de Cáceres. Anteriormente, empezó a despuntar en el Arroyo, donde jugó su padre, Santi. Fue lateral izquierdo y desarrolló su carrera en equipos de Segunda B como el Mar Menor, Murcia B, Ciudad de Lorca, La Unión, La Roda, Arroyo o Cacereño. Ahora aconseja a su hijo y es entrenador en los escalafones verdiblancos.

Porque la familia de Tiago Polo se mudó a Sevilla tras fichar por el Betis. Y desde entonces no para de triunfar. Fue una de las grandes figuras de la XXX Edición de la Liga Promises Nacional donde anotó seis goles. También fue elegido mejor jugador del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que Andalucía ganó ante la Comunidad Valenciana. Lo hizo en la tanda de penaltis con el joven bético transformando el penalti decisivo.

La RFEF destaca el papel de Tiago Polo

El Betis ha estado rápido para evitar una nueva fuga como la de Gavi al Barça. Y es que el conjunto catalán ya andaba tras la pista de Polo. Sin embargo, firmó recientemente un contrato hasta 2030 y su intención es la de triunfar en La Palmera: "Muy contento por mi renovación hasta el año 2029/30 con el Betis. Hay que seguir trabajando", escribió el futbolista en sus redes sociales.

La Real Federación Española de Fútbol ha ensalzado el papel del canterano bético con un vídeo a través de las redes sociales. Su figura no pasa desapercibida y el Betis ya se frota las manos. Su padre desgrana su progresión y sus méritos en los últimos campeonatos disputados.

El futuro que tiene por delante es prometedor y Tiago Polo sueña con convertirse en un jugador que marque una época en el Real Betis Balompié.