El Betis, camino de evitar un nuevo caso Gavi o Fermín

Tiago Polo, joven futbolista de 12 años de edad, ha sido una de las estrellas del torneo LaLiga FC Futures; el canterano verdiblanco está en la agenda del Barça

El Betis, camino de evitar un nuevo caso Gavi o Fermín
Taigo Polo, la estrella de 12 años de la cantera del Betis. - @RBetisCantera
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Tiago Polo, futbolista de la cantera del Real Betis, ha sido una de las sensaciones del torneo LaLiga FC Futures que se ha disputado en Maspalomas (Gran Canaria) en estas fechas navideñas. El joven de 12 años ha demostrado que es uno de los mejores a su edad y es por eso que tiene pretendientes a pesar de su corta edad. Uno de ellos es el Barcelona que se ha movido en los últimos tiempos para arrebatarle al Betis a una de las joyas de su cantera.

Según avanzan los compañeros de ABC, Tiago Polo ha tenido la oportunidad de fichar por el FC Barcelona en los últimos tiempos. El club catalán le ofreció al canterano del Betis y a su familia pasar unos días en La Masía, la residencia de canteranos del Barça, y conocer todas las instalaciones de la escuadra culé con el objetivo de convencerlo para unirse a los escalafones inferiores del Barcelona. Una propuesta que ha sido rechazada por el futbolista y la familia que está muy agradecidos al Real Betis Balompié.

No es la primera vez que el Real Betis se ve como este problema en el horizonte ya que en los últimos años ha visto como el Barcelona ha conseguido conocer a jóvenes valores como Juan Miranda, Gavi o Fermín que comenzaron en la cantera verdiblanca y acabaron marchándose al FC Barcelona en donde les ha ido de mejor o peor manera.

No parece que ese sea el caso de Tiago Polo, ya que Pepe Elías avanza que la familia de Tiago Polo y el Real Betis Balompié ya tienen un acuerdo para que el futbolista siga ligado en la cantera verdiblanca por más temporadas.

A sus 12 años de edad, Tiago Polo es un chico bajito de altura pero de gran calidad con el balón en los pies a lo que une un gran control y una excelente visión de juego. Tiago Polo además cuenta con un gran disparo lejano que suele poner en problemas a los porteros rivales. Estas cualidad no han sido suficientes para derrotar en las semifinales del torneo LaLiga FC Futures al Atlético de Madrid.

El Betis tiene muchas esperanzas en un Tiago Polo al que quiere cuidar y tratar bien para que llegue algún día al primer equipo. Por ahora, lo está consiguiendo a pesar del interés del Barcelona y de también otros equipos como el Manchester United o el Sevilla que también se interesaron en sumar al joven de 12 años a sus canteras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram