Muchas certezas y alguna duda en el retorno del Betis

La primera plantilla verdiblanca arranca este martes (10:30 horas) los entrenamientos después de dos semanas de vacaciones y con el amistoso del sábado ante el Manchester United, que podría variar su horario, en el horizonte.

Muchas certezas y alguna duda en el retorno del Betis
Manuel Pellegrini alecciona a sus futbolistas en el campo A de Los Bermejales. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Toca volver al trabajo en Heliópolis. La gira por Suramérica, de ingrato recuerdo, y las posteriores dos semanas de vacaciones para el grueso de la plantilla quedan ya en el olvido. Los profesionales verdiblancos tenían orden de pernoctar este lunes ya en sus domicilios para regresar el martes a los entrenamientos a partir de las 10:30 horas, una sesión a puerta cerrada en la que se producirán sonados reencuentros. Porque los lesionados de larga duración Juanmi, Joaquín y Luiz Felipe no desconectaron o lo hicieron brevemente (únicamente Camarasa se ausentó unos días para visitar Egipto), pues han aprovechado el parón por el Mundial de Qatar para recortar plazos a sus respectivas recuperaciones con jornadas de trabajo en el gimnasio y, últimamente, sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Aunque a diferente ritmo, se espera a los tres a las órdenes de Manuel Pellegrini a lo largo de esta semana.

Juan Cruz, que conoció el pasado jueves el resultado de la segunda resonancia en su pierna izquierda, deberá estar en torno a mes y medio más fuera de los terrenos de juego, aunque ya alternó la sala de los fisioterapeutas con varias máquinas en su domicilio. No arriesgarán ni el hispano-argentino ni el valenciano, que se recupera de su intervención a principios de 2022 en el tendón rotuliano. Ellos dos, más los cinco mundialistas, serán las principales ausencias a la hora de retomar la actividad, ya que William Carvalho, Guido Rodríguez y Pezzella siguen en competición, al tiempo que los eliminados Guardado y Sabaly tendrán unos días extra de permiso. Se espera, pues, que alguno del filial complete la convocatoria, algo mermada en lo que se refiere a centrales y mediocentros, por ejemplo

No habrá compromiso oficial hasta el jueves 29 de diciembre, ante el Athletic en la jornada 15ª de LaLiga, tras el que llegarán el estreno en la Copa del Rey para defender título, la visita a Vallecas y, luego, la Supercopa de España. Con el fin de prepararlos de la mejor manera, los responsables heliopolitanos han diseñado un programa con tres amistosos en el Benito Villamarín, empezando por el de este sábado ante el Manchester United, en principio a las 18:00 horas, aunque 'BeSoccer' avanza que podría variar en caso de que España gane este martes a Marruecos y se clasifica para los cuartos de final del Mundial, que se jugarían el mismo día que el 'bolo' bético a las 16:00. Entonces, una hipotética prórroga se pisaría con el duelo sin puntos en juego, si bien a las 20:00 horas está fijado el Inglaterra-Francia. Por ahora, en los carteles oficiales siguen figurando las seis de la tarde. Inter (17-D) y Atalanta (23-D) testarán también cómo ha recargado pilas el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram