Oferta formal, y casi irrechazable, por Assane Diao

El canterano y el Real Betis han recibido en los últimos días una propuesta del Brentford inglés que casi llega a su cláusula de rescisión, además de ponerle sobre la mesa a Assane Diao un contrato de primer nivel

Oferta formal, y casi irrechazable, por Assane Diao
Oferta formal, y casi irrechazable, por Assane Diao - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La irrupción de Assane Diao ha sido fulgurante. El canterano del Real Betis dio el salto al primer equipo de Manuel Pellegrini de una manera inmejorable, haciendo dos goles en sus dos primeros partidos en LaLiga con el conjunto verdiblanco, frente a Granada y Valencia, a los que sumó cuatro días después otro más en su segundo partido en la Europa League.

Desde entonces, Assane Diao ha permanecido en la dinámica del primer equipo, siendo más para Pellegrini habiendo disputado hasta el parón de Navidad un total de once partidos en LaLiga, cinco en la Europa League y los dos de la Copa del Rey, y todo ello teniendo en cuenta la alta competencia que hay en la zona ofensiva del Betis.

Pero claro, este despegue, que le ha llevado incluso a debutar con la selección española sub 21, también tiene sus inconvenientes, que son en forma de clubes interesados por él. El Betis, que sabía el diamante en bruto que tenía en su cantera, amplió su contrato el pasado verano hasta 2027, blindándose así en caso de suceder lo que finalmente ha sucedido.

Y uno de los primeros en llamar a la puerta del Betis y del propio futbolista ha sido el Brentford inglés que, según informa Relevo, ha trasladado a la entidad heliopolitana una propuesta oficial que se acerca mucho al precio de su cláusula de rescisión de 30 millones de euros, con el consecuente aumento de sueldo para el propio Assane Diao. Por el momento, ni el canterano y el Betis han respondido a la oferta y la están estudiando.

Ahora es momento de sopesar los pros y los contras de una operación que en lo económico dejaría pocas dudas en el Real Betis, no así en lo deportivo, pues en Heliópolis confiaban en retener al menos al talentoso extremo hasta el verano, donde la puja por el futbolista podría ser mucho mayor.

De hecho, cabe recordar que el Real Betis estaba en negociaciones con el futbolista para mejorar su contrato y también de subirle la cláusula hasta los 50 millones de euros de cara al verano, pero la oferta del Brentford puede cambiarlo todo en el mes de enero, tanto para el Betis, que prefería darle a salida un jugador como Luiz Henrique, como para el el futbolista, que hasta hace poco siempre ha defendido que su idea era la de seguir muchos años en el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram