El 'sorpasso' del Betis al Sevilla ya se ha consumado

La plantilla verdiblanca ya vale más que la de su eterno rival, sumida en un bajón deportivo que también afecta a la cotización de sus jugadores en el mercado; Borja Iglesias, Fekir y Álex Moreno, en un 'Top 25' de subidas en 2022 sin nervionenses

El 'sorpasso' del Betis al Sevilla ya se ha consumado
El saludo entre verdiblancos y blanquirrojos en el primer derbi de la 22/23. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Después de muchos años, la plantilla del Real Betis ya vale más que la del Sevilla FC, según la página especializada 'Transfermarkt', que ha reflejado en su última actualización de mediados de noviembre el 'sorpasso' de los últimos meses, acentuado con la salida de Nervión este verano de sus dos principales valores, los centrales Diego Carlos (en dirección al Aston Villa) y Koundé (al Barcelona), aunque el bajón blanquirrojo es generalizado. De hecho, Isco (+1,5 millones) y Óliver Torres (+1) son los únicos que presentan una flecha hacia arriba desde el el 15-N, con descensos generalizados en el resto, al tiempo que, en verdiblanco, sufren retrocesos el lesionado Luiz Felipe (-3), un Willian José negado ante el gol (-3) y un Loren Morón (-1,5) inmerso en un claro ostracismo, como Dani Martín (-0,5).

Al cierre de esta edición, el plantel heliopolitano estaría tasado en 270,2 millones de euros, situándose en sexto lugar de Primera división, sólo por detrás de las del Real Madrid (839), Barcelona (799,5), Atlético de Madrid (520,5), Real Sociedad (385,5) y Villarreal (338,7), al tiempo que el Valencia es séptimo (244,5), por delante también del Sevilla (225). Porque, entre otras cosas, el Betis tiene a tres futbolistas en el 'Top 25' de subidas de precio de LaLiga en el año 2022: Borja Iglesias (+15), Nabil Fekir (+10) y Álex Moreno (+10). El campeón del Mundo es el único representante hispalense en la clasificación de valores de mercado más altos de la máxima categoría nacional, recuperando el de 40 millones. Es el tope de los verdiblancos, con Guido Rodríguez (28), el 'Panda' (25), Canales y el lateral zurdo ex rayista (20 ambos), mientras que otros cinco (William Carvalho, Juanmi, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Rui Silva están, al menos, en la quincena, habiendo aumentado desde primeros de noviembre el '9', el ex de Fluminense, el '15', Sabaly, Aitor Ruibal y Edgar.

El panorama es mucho más negativo en Nervión, donde Bono es el que más cuesta (15 kilos), por los 14 de Acuña (con la puerta abierta para marcharse en enero), Lamela, Alex Telles, Tecatito Corona y Joan Jordán. Marcao, En-Nesyry, Rafa Mir, Montiel y Dolberg, todos por encima de los 12 millones, son los otros que pasan de la decena. Con todo, el delantero y el portero marroquíes son los que más cotización pierden con el último cambio de tasaciones (-8 y -3, respectivamente), al tiempo que baja 5 el punta danés. De los demás, aparte de los mencionados al alza Isco y Óliver, sólo pueden presumir de mantenerse Nianzou, Dmitrovic, José Ángel Carmona, Rekik, Gudelj, Fernando, Jesús Navas y Kike Salas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram