Las opciones del Cádiz de hacerse de nuevo con Idrissi

Idrissi no cuenta para el Sevilla FC de Lopetegui, por lo que Monchi le busca una salida en forma de traspaso o cesión si no consigue lo primero

Las opciones del Cádiz de hacerse de nuevo con Idrissi
Idrissi, celebrando un gol con el Cádiz CF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Varios son los descartes con los que no cuentan Monchi y Lopetegui para el Sevilla FC de la 22/23, volviendo este verano de sus cesiones. Son los casos, por ejemplo, de futbolistas como Rony Lopes, Luuk de Jong o Idrissi, quienes vuelven a no tener sitio en los planes del técnico vasco.

Por lo general, todos han cumplido durante sus préstamos, aunque el elevado caché de sus contratos es aquello que dificulta colocarlos sin perder dinero o haciéndose cargo de parte de sus fichas.

En lo que respecta a Idrissi, el extremo acabó la pasada temporada jugando cedido en el Cádiz CF, con el que fue de menos a más hasta completar un destacado final de curso de la mano de Sergio González. Con el técnico catalán, Idrissi completó 13 partidos como amarillo (12 de LaLiga y uno de Copa), consiguiendo un tanto, ante el Rayo Vallecano.

El internacional marroquí regresa este verano al Sevilla FC, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. En Nervión no tiene sitio, por lo que en el Cádiz CF están muy pendientes de qué es lo que acaba ocurriendo con su futuro.

La prioridad de Monchi es conseguir un traspaso con el que recuperar parte de la inversión. Al menos, el amortizado de la misma. Hace dos temporadas el Sevilla FC lo fichó por 12 millones de euros, restándole aún tres años de contrato.

De no conseguir una transferencia, Monchi y los suyos apostarán por una cesión con la que perder el mínimo dinero posible. La idea, como viene siendo habitual en estos casos, es que se hagan cargo de la ficha, como mínimo, amén de incluir una opción de compra a final de curso que pueda ser obligatoria en ciertas circunstancias. También se intentará una contraprestación por la cesión, aunque eso sería secundario en el caso de poder amarrar una obligación de compra en buenas condiciones.

El Cádiz CF no puede hacerse cargo de la ficha de Idrissi

En el mercado actual no es sencillo encontrar una venta por un jugador así, por lo que la vía de la cesión acabará ganando enteros conforme pasen las semanas. En el Nuevo Mirandilla lo saben, y por eso la dirección deportiva del Cádiz CF está muy pendiente a ello. El problema es que los amarillos no podrían asumir la ficha de Idrissi de manera íntegra. El curso pasado lo hizo con una parte de la misma y ya fue un esfuerzo importante para las arcas del club, que puso toda la carne en el asador por intentar eludir el descenso.

El Sevilla FC, por tanto, tendría que abonar una parte de la misma. Extremo que en el Sánchez-Pizjuán no tienen intención de primeras. El objetivo es encontrar un club que corra con los cargos, por lo que el Cádiz CF, en este caso, tendrá que esperar hasta muy última hora para poder contar con opciones de recuperar a Idrissi para el curso que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram