El Sevilla vuelve a hacer cuentas para solucionar un problema llamado Rony Lopes

Tras no cumplir con los objetivos marcados para que su opción de compra fuera obligatoria para el Olympiacos, el internacional luso volverá a Nervión este verano; ya se le busca un nuevo destino

El Sevilla vuelve a hacer cuentas para solucionar un problema llamado Rony Lopes
Rony Lopes saca pecho en redes sociales de sus éxitos conseguidos en Grecia. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El plan se repite este verano con Rony Lopes. Con dos años más de contrato como sevillista por delante, el internacional portugués vuelve al Sevilla FC tras una temporada en préstamo en Grecia en la que ha ganado la liga griega con el Olympiakos, pero en la que no ha cumplido con los objetivos marcados para que el conjunto heleno se vea obligado a ejercer la opción de compra que disponía sobre él, por valor de unos diez millones de euros.

Cuatro goles y cuatro asistencias en 1.081' minutos oficiales distribuidos en 27 partidos no son del todo malos números para un rendimiento al que, eso sí, se le vuelven a ver las costuras cuando haces zoom y te fijamos en su papel en la Super League 1, donde tan sólo sumó 563' en 13 encuentros, firmando un tanto y dos pases de gol. Un papel que a simple vista dista mucho del de un futbolista por el que el Sevilla FC pagó en 2019 23 millones de euros más variables, siendo hoy día aún el fichaje más caro en la historia del club.

El Olympiakos realizó, también, un fuerte esfuerzo económico por Rony Lopes, haciéndose cargo de la ficha de manera íntegra, algo que prácticamente ningún club sería capaz de afrontar hoy día en LaLiga, más allá de los grandes y que, lógicamente, nunca pondrían sus miras en Rony Lopes.

Al internacional luso le encantaría volver a España, pero es realista y lo ve complicado. De ahí que tanto el Sevilla FC como la agencia de representación del futbolista estén ya dando pasos en el mercado, buscando la mejor oferta para los intereses deportivos de Rony y los económicos del Sevilla FC.

Con un valor de mercado actual de cinco millones de euros (según Transfermarkt), en Grecia no están del todo descontentos con el rendimiento ofrecido por el extremo, por lo que no descartarían hacer frente a su fichaje si fuera en una condiciones inferiores a las pactadas en su opción. El caché del jugador, eso sí, seguiría siendo un inconveniente de peso, pues es una de las fichas más altas del Sevilla FC.

Es decir, este verano más de lo mismo. Al igual que el pasado, cuando el Niza lo devolvió sin hacer frente a su opción de compra de 18 millones. Y con el paso del tiempo, lógicamente, el futbolista no hace más que depreciarse. De ahí que todos estén ahora manos a la obra, buscando la mejor solución para todos, aunque no se antoja sencillo a corto plazo.

Perder el menos dinero posible con Rony Lopes sigue siendo el plan del Sevilla FC

Perder el menos dinero posible sigue siendo la línea de trabajo establecida por el Sevilla FC y por ahora no hay nada adelantado. Afrontar un traspaso con el que recuperar el amortizado pendiente y ahorrarse su carga salarial es lo ideal para los de Nervión, que gustan quitarse ya el marrón de encima. Monchi hace números con Rony, y por ahora no le salen. 

Portugal, Turquía, Grecia o ligas más exóticas son algunos de los destinos que se han vuelto a tantear en estas semanas, como ya ocurriera el verano posible. Por ahora todo está muy parado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram