Manuel Vizcaíno avisa en el Cádiz

El presidente de la entidad gaditana de LaLiga Hypermotion habló este miércoles en una extensa rueda de prensa sobre la situación del club y dejó claro que seguirá en la presidencia

Manuel Vizcaíno avisa en el Cádiz
Manuel Vizcaíno - @Cadiz_CF

Manuel Vizcaíno lleva tiempo en el punto de mira para un sector de la afición del Cádiz. Manuel Vizcaíno ha sido el foco de las críticas de varios colectivos de aficionados en el Cádiz y este miércoles, al presidente del Nuevo Mirandilla le ha tocado hablar en una extensa rueda de prensa. Manuel Vizcaíno no ha dudado en calificar de muy deficiente la temporada del Cádiz.

Manuel Vizcaíno dice no a salir del Cádiz

Manuel Vizcaíno no dudó en atacar a aquellos aficionados que insultaron al propio presidente del Cádiz por los resultados del cuadro de, primero Paco López y luego Gaizka Garitano: "Calificaría la temporada a muy deficiente, en mi época del colegio eso era del 0 al 2. Respecto a la afición hago dos lotes: La afición enfadada con razón con su equipo tras cuatro años en Primera y hemos hecho una temporada desastrosa y luego están los que mediante el insulto acaparan. A los primeros les respeto". Manuel Vizcaíno además mandó un serio aviso a los aficionados del Cádiz que se dediquen a insultar: "Que me llamen mafioso o hijo de puta no es de recibo. Vamos a echar del estadio a los que insultan porque tenemos el mismo derecho que el resto".

Manuel Vizcaíno dejó también claro que no tiene pensado abandonar la presidencia del Cádiz: "Yo estoy ilusionado y me gusta lo que viene. Vamos a partir de cero. Llegué a Cádiz con el pelo negro y diez kilos menos. No voy a tomar decisiones por gritos de la grada. Soy feliz en Cádiz a pesar de ser de Sevilla. Me siento un gaditano más". Además, el presidente del Cádiz explicó el porqué de la contratación de Gaizka Garitano: "Contraté a Garitano para no descender. Nunca he tenido dudas. Cuando ganaba partidos le decía que lo había fichado para no descender. No me gusta alabar a los entrenadores. Se ha adaptado muy bien con su carácter vasco".

La salida de Chirino

Manuel Vizcaíno también aclaró la salida de un mito del Cádiz como Salvador Chirino: "Muchos se han ido, los traímos nosotros porque aquí no había nadie trabajando. Respeto a Salvador Chirino, que estaba fuera del Cádiz cuando yo llegué. Antonio Navarrete me pidió que lo recuperara. Siempre le he defendido pero llega un momento en el que antepongo los intereses del club a los personales. No hay nadie que haya defendido más a Chirino que yo". Además, añadió sobre esta salida: "Salvador Chirino se merecía salir de otra manera del club. Todo lo que se ha dicho son especulaciones. Antepuse los intereses del club a los míos y él no estaba de acuerdo".

Volver a Primera

Manuel Vizcaíno explicó su idea sobre las salidas y llegadas en el Cádiz con el objetivo de futuro de volver a Primera: "Tenemos que trabajar en que todas las rescisiones, traspasos o salidas pactadas con los jugadores sean lo menos gravosas posibles para el club para conformar una plantilla competitiva a la altura del Cádiz de los últimos años, con la ambición de conseguir 50 puntos lo más pronto posible para después seguir soñando con algo que pasará más pronto que tarde, seguro, que es volver a Primera".