Manuel Vizcaíno y Juan Cala, señalados

El presidente y director deportivo del Cádiz están en el punto de mira del duro comunicado que la plataforma Alma Cadista en el que hablan de "vergüenza" y de "romper el vínculo entre la afición y su equipo". El comunicado también apuntó a Rafael Contreras, vicepresidente del cuadro amarillo

Manuel Vizcaíno y Juan Cala, señalados
Manuel Vizcaíno y Juan Cala - Imagen: Cádiz CF | Montaje: ESTADIO Deportivo

El Cádiz de Gaizka Garitano certificó en la pasada jornada su permanencia en LaLiga Hypermotion en una temporada en la que pasaron por el banquillo, además del técnico vasco, Paco López, que fue el encargado en primera instancia de devolver a los del Nuevo Mirandilla tras el descenso desde Primera el pasado curso. El Cádiz no ha tenido especialmente contenta a su afición esta temporada y en el foco de las críticas han estado en la mayoría de las ocasiones, Manuel Vizcaíno y Juan Cala, presidente y director de la entidad gaditana.

Apuntan a Manuel Vizcaíno y Juan Cala

Manuel Vizcaino y Juan Cala han estado en el foco de un duro comunicado lanzado en redes sociales por la plataforma 'Alma Cadista'. En este comunicado también se criticó a Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz. El comunicado de esta plataforma de aficionados del Cádiz en la que se apunta a Manuel Vizcaíno y Juan Cala expresa en primer el alivio por la salvación: "El colectivo de aficionados y aficionadas Alma Cadista quiere expresar su profundo alivio por la sufrida permanencia matemática conseguida en Segunda División por el recién descendido de Primera División, Cádiz".

Vergüenza por lo del Cádiz

El comunicado de Alma Cadista prosigue hablando de vergüenza tras perder ante el Racing de Ferrol: "Este mínimo consuelo no mitiga la profunda vergüenza que todo el cadismo volvió a sentir el pasado domingo ante la indigna actuación del equipo ante un conjunto condenado a la Primera RFEF, que hasta entonces sólo había ganado dos partidos en su casa en toda la temporada. El Racing de Ferrol ha logrado 4 de los 6 puntos posibles con el Cádiz y ha dejado su portería a cero en los dos enfrentamientos".

Manuel Vizcaíno y Juan Cala fueron señalados como culpables de romper el vínculo entre afición y equipo: "El presidente y director deportivo de la entidad, Manuel Vizcaíno, ha hecho historia en el club, ha conseguido lo que ningún dirigente de la entidad había logrado en sus más de cien años de historia; romper el vínculo entre la afición y su equipo. Ha conseguido que cadistas con más de medio siglo de trayectoria como abonados se planteen si merece la pena renovar su asiento (lleno de mierda y de cagadas de palomas un domingo sí y otro también) para la próxima temporada. Ante esta quiebra evidente, Manuel Vizcaíno, presidente y director deportivo, junto a su mano derecha Rafael Contreras, en lugar de calmar las aguas siguen desafiando al cadismo con actitudes y decisiones incomprensibles".

No a la última pregunta de Manuel Vizcaíno

Por último, el comunicado de Alma Cadista responde a la cuestión que el Cádiz ha lanzado en los últimos días en los que preguntó a sus socios si estarían dispuestos a una subida del abono: "La prensa local ha publicado en estos últimos días que el club ha sondeado entre los socios qué les parecería una subida del abono para la próxima temporada con el objetivo de reforzar la plantilla. Esto sólo tiene una respuesta posible: ¿Estarían dispuestos Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y Juan Cala a rebajarse sus sueldos para dar al Cádiz una plantilla digna para el nuevo curso? El socio no puede ser el que cargue con los errores de planificación y la falta de liquidez. Hay que premiarle, no castigarle".