1-1: El Sevilla Atlético de deja empatar, pero logra estrenar su casillero
Iker Bravo adelantó de cabeza a los de Galván en una jugada de estrategia, pero Vacas empataría mediada la segunda mitad para abrochar el empate entre el Europa y el filial nervionense

El Sevilla Atlético consigue su primer punto de la temporada tras empatar a domicilio en el Nou Sardenya de la capital catalana ante el CE Europa. Hicieron pleno nada más empezar los andaluces, aunque la insistencia albiazul, con Alberto Flores amargando la tarde a los muchos aficionados congregados en el vetusto recinto del barrio de Gracia, permitió a los escapulados arañar un empate del que se hicieron acreedores, al menos cuantitativamente hablando en el apartado de las oportunidades de gol, pues tiró de puntería y de pragmatismo el filial ante un rival bullicioso pero a ratos atolondrado que encontró menos veces de las que procuró el área foránea. El próximo sábado 13 de septiembre a las 21:00 horas, tocará darlo todo en el primer derbi chico del curso, que se disputará en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En el precedente más inmediato, brillaron como este 6-S los guardametas.

El encuentro no pudo empezar mejor para los intereses nervionenses, ya que, a los ocho minutos, Iker Bravo cabeceaba al fondo de la red una acción de estrategia de los pupilos de Jesús Galván. Trataron de reaccionar los anfitriones, aunque los intentos de Adnane Ghailan y Óscar Vacas terminaron en las manos de un Alberto Flores que, como de costumbre, volvió a ser de los más inspirados del filial. Tras una triple ocasión catalana, la pausa de hidratación fue recibida con los brazos abiertos por los blanquirrojos, que vieron cómo el míster local, Aday Benítez, solicitaba la revisión en el monitor del videoarbitraje de un posible penalti en el área sevillista, aunque Gordillo Escamilla se reafirmó en su decisión de que no había nada punible. Fue lo último reseñable de un primer tiempo con mayor efectividad por parte andaluza, aunque con dominio y llegadas más numerosas del lado escapulado.
La reanudación arrancó movida, con aproximaciones peligrosas de Roger Escoruela y, sobre todo, Jordi Cano, que no pudo remachar desde una posición franca, aunque el Sevilla Atlético también se estiró y Juan Flere tuvo que intervenir a disparo de Miguel Sierra. No tardaría en mover el banquillo el otrora carrilero del Girona FC y fue, precisamente, uno de los recién ingresados, el extremo Ibuki Nemoto, el que pondría a prueba los reflejos de Alberto Flores. La insistencia tuvo previo en el ecuador de esta fase, cuando Vacas igualaba la contienda, sin que la consulta arbitral por una posible falta previa tuviese consecuencias. A partir de entonces, los intentos ya fueron contados, incluido un asedio final con más corazón que cabeza de los albiazules (se revisó un posible penalti en el 99 que no prosperó), dando extraoficialmente por buenos ambos unas tablas que permiten al Europa continuar invicto (cuatro puntos de seis) y en lo alto de la tabla, así como al segundo equipo nervionense estrenar su casillero este curso.
Ficha técnica
CE Europa: Juan Flere; Guillem, Campeny, Álex Cano, Escoruela (Álex Pla 60'); Vacas (Khalid 87'), Izan González, Caravaca (Ibuki 60'); Adnane Ghailan, Jordi Cano (Mahicas 90') y Andrews.
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Espiñeira, Iker Muñoz, Sergio Martínez, David López; Lulo da Silva, Rivera, Nico Guillén (Ibra Sow 76'); Miguel Sierra, Collado (Edu Altozano 79') y Álex Costa (Abde Rahiani 79').
Árbitro: Gordillo Escamilla (valenciano). Amarillas al local Adnane, así como a los visitantes Rivera, Miguel Sierra e Ibra Sow.
Goles: 0-1 (8') Iker Muñoz; 1-1 (69') Vacas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Nou Sardenya de Barcelona.