Este fin de semana había parón en LaLiga EA Sports pero eso no ha impedido que la capital andaluza haya sido epicentro futbolístico. Primero, con la vibrante final de la Copa del Rey disputada en la noche del sábado en La Cartuja y, en la mañana de este domingo, con un igualadísimo 'Derbi Chico' que ha enfrentado en el Estadio Jesús Navas al Sevilla Atlético y al Betis Deportivo en la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF y que ha acabado con un empate sin goles que frena las aspiraciones de 'play off' de ambos conjuntos, que se mantienen separados por tres puntos a falta de cuatro jornadas. Alberto Flores y Guilherme Fernandes, con dos paradones cada uno en un encuentro con pocas ocasiones, blindaron el 0-0 en el marcador.
Galván, que venía de caer goleado en Ibiza, y Arzu, tras una balsámica victoria ante el Hércules, no se guardaron nada para este 'Derbi Chico' a falta de sólo cuatro jornadas para el final de curso. Por decisión técnica sólo faltó Álvaro García Pascual, amarrado por el primer equipo nervionense; con un sancionado (Darío Benavides y Pablo Busto) y un lesionado (Pablo Rivera y Nobel Mendy) por cada bando y con la presencia de casi todos los canteranos que han promocionado este curso con García Pimienta, Caparrós y Pellegrini.
Un libre directo que provocó y ejecutó con un disparo desviado de Pablo García, una rapidísima carrera de Ibra Sow que abortó Ángel Ortiz cuando el punta encañonaba ya a Guilherme o un disparo desde la frontal de Mateo Flores que dio en Ramón Martínez antes de irse a córner rozando el larguero habían sido lo más reseñable en una primera mitad tan igualada como aburrida. Con solidez defensiva, disputas, tanteos y alternativas cambiantes; pero prácticamente sin protagonismo ofensivo hasta el mismísimo 44', cuando Alberto Flores sacó sobre la línea un remate de Marcos Fernández tras robo y asistencia de Ortiz.
Pese a la falta de mordiente, especialmente en el Sevilla Atlético -con Antonetti y Mateo suplentes pese a la ausencia de Álvaro- la reanudación comenzó sin cambios y con mayor dominio local: una oportunidad clarísima malgastada por Sow, que solo ante el portero disparó muy alto un balón botando que se había comido Sergio Arribas, y una falta directa botada por Oso ante la que se lució Guilherme agitaron el derbi antes de que se retomase ese guion pragmático que daba más valor a no conceder que a generar.
Hormigo y Arribas, sustituidos con sendos problemas musculares, sembraron preocupación en ambos banquillos, que fueron anulando mutuamente los movimientos del rival con una sucesión de cambios que iban descontando minutos al reloj de un marcador que no volvió a sufrir riesgo de sobresaltos. Un postrero amago de tangana con varias amarillas y una roja (también hubo jaleo tras el pitido final) consumió otro trecho de este tensionado duelo con brillo de los porteros: una mano soberbia de Alberto Flores a otra falta directa de Pablo García y una no menos brillante estirada de Guilherme ante Alexandro en el alargue confirmaron este reparto de puntos que -a la espera del resto de resultados de la jornada- deja los filiales del Sevilla FC y el Real Betis anclados en la mitad de la tabla.
0.- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Iker Muñoz, Ramón Martínez, Castrín, Sergio Martínez; Lulo, Manu Bueno; Oso (Mateo Mejía 70'), Collado (Alexandro 70'), Hormigo (Isra Domínguez 56'); e Ibra Sow (Antonetti 56').
0.- Betis Deportivo: Guilherme; Ángel Ortiz (Óscar Masqué 70'), Rudy Kohon, Arribas (Félix Garreta 61'), Alcázar; Guirao, Mateo Flores (Ismael Barea 79'); Pablo García, Mawuli Mensah (Carlos Reina 79'), Souleymane (Joao Gabriel 70'); y Marcos Fernández.
Árbitro: Díaz Escudero (C. Murciano). Expulso a Carlos Reina por doble amarilla (90+2'). Amonestó a los locales Ramón Martínez, Alexandro e Isra Domínguez y a los visitantes Souleymane, Mateo Flores, Joao Gabriel y Carlos Reina.
Goles: No hubo.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF disputado en el Estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante un total de 3.050 espectadores. Antes del inicio del derbi se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del técnico local, Jesús Galván, fallecida hace unos días.