Celta y Real Sociedad, una final por diferentes motivos

A pesar de que sólo es la jornada 9 de LaLiga, el partido en el que se enfrentan ambos equipos este domingo, a partir de las 16:15 horas, es muy importante ya que puede definir el futuro de uno de los entrenadores y también las aspiraciones de ambos conjuntos

Celta y Real Sociedad, una final por diferentes motivos
RC Celta y Real Sociedad juegan un partido muy importante este fin de semana. - Cordon Press

RC Celta y Real Sociedad juegan un partido bastante más importante de lo que parece este domingo a partir de las 16:15 horas. A pesar de que sólo es la jornada 9 de LaLiga, el encuentro tiene aroma a final porque los dos equipos, que estaban llamados a luchar por puestos europeos, están coqueteando con el descenso a Segunda división. Ambos clubes, por tanto, necesitan la victoria como sea porque de lo contrario sus aspiraciones ligueras cambiarían totalmente. Al margen de ello, este partido es vital para Sergio Francisco, entrenador de la Real Sociedad.

La clasificación no engaña para RC Celta y Real Sociedad

El comienzo de temporada del RC Celta y de la Real Sociedad es malo. No hay paños calientes. El equipo gallego sólo suma 6 puntos en 8 partidos disputado en LaLiga. Lo peor para el equipo de Claudio Giráldez es que es el único conjunto que no sabe lo que es ganar en lo que va de campaña en el torneo de la regularidad.

Por otro lado, está la Real Sociedad que sólo ha sumado 5 puntos y es penúltima en la clasificación de LaLiga. Ha logrado el equipo vasco un triunfo, pero las 5 derrotas en 8 partidos las hace estar en puestos de descenso a Segunda división.

Tanto RC Celta y Real Sociedad aspiraban a luchar por puestos europeos si no consiguen la victoria este fin de semana y tras jugarse un cuarto de competición, ambos clubes deberán replantearse sus objetivos ligueros.

El Celta no sabe lo que es ganar en LaLiga aún

La crisis de resultados del RC Celta en LaLiga comienza a alargarse demasiado. El equipo que entrena Claudio Giráldez sólo ha sumado 6 puntos. Le cuesta ganar partidos, aún no lo ha hecho en el torneo doméstico, sí en la UEFA Europa League, pero también es difícil que caiga derrotada ya que de los 8 partidos disputados ha perdido sólo 2.

Sea cual sea el resultado, el futuro de Claudio Giráldez, su entrenador, no está sobre la mesa. De hecho, el contrato del técnico ha sido recientemente blindado.

Sergio Francisco se la juega

El que sí se la juega casi seguro es Sergio Francisco. Mala dinámica, peores sensaciones y sólo una victoria en ocho partidos han hecho que la Real Sociedad esté en puestos de descenso.

Esta situación provoca que el entrenador de la Real Sociedad, Sergio Francisco, se juegue su puesto de trabajo ya que si su equipo sufre una derrota será muy complicado que el club lo mantenga. Una Real Sociedad que ya ha valorado a otros técnicos como García Pimienta y Thiago Motta.