El Celta y Giráldez blindan un poco más su contrato
El club celeste y el preparador porriñes han llegado a un acuerdo para endurecer la penalización en caso de salida en su último año de contrato lo que supone un claro gesto de que ambas partes pretender seguir vinculadas durante mucho más tiempo

Claudio Giráldez aún no sabe lo que es ganar esta temporada en LaLiga con el Celta aunque logró romper esa dinámica sin triunfos en Europa League merced a la remontada ante el PAOK de Salónica. Pese a este difícil comienzo, la directiva del Celta de Vigo no tiene ningún tipo de dudas de que Claudio Giráldez es el hombre adecuado para levantar el vuelo de nuevo y para muestra de ello es el último movimiento que han llevado a cabo.
Cabe recordar que el contrato de Claudio Giráldez finalizaba el 30 de junio de 2027 pero en realidad este último año tenía una letra pequeña ya que cualquiera de las dos partes, club o entrenador, podía dar por finalizada la relación contractual un año antes, es decir el próximo 30 de junio de 2026 de manera unilateral, por lo que había cierta urgencia en afianzar dicho contrato para evitar posible interesados a lo largo de la presente temporada.
Sin embargo, según adelanta hoy el diario As, el Celta y Giráldez han fortalecido su relación contractual ya que la continuidad del técnico de Porriño y su cuerpo técnico queda ahora más blindada tras acordar incluir un endurecimiento en las cantidades de penalización en caso de que alguna de las dos partes quiere separar sus caminos en el verano de 2026.

De momento no se han firmado más años
Eso sí, el contrato no ha sido extendido de momento y sigue vigente hasta el 30 de junio de 2027 pero como decimos, con esa subida en la penalización en caso de acogimiento a dicha cláusula. De esta forma, el Celta lograr cerrar cualquier polémica y atisbo de rumorología con respecto al futuro de su entrenador después de varios meses de negociaciones tal y como desveló el preparador gallego.
"Desde mayo he hablado con el presidente y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación. Queremos ampliarla y poder estar más tiempo aquí, es donde quiero estar. Esos detalles no salen de mí y no tengo mucho más que decir", confesaba Claudio Giráldez cuando le preguntaron a comienzos de la temporada por el posible interés del Bayer Leverkusen.
De esta forma, el Celta de Vigo se asegura la continuidad de su técnico al menos hasta 2027 si es que antes no se produce una ampliación y revisión de su contrato, que sería la cuarta tras estas tres anteriores. La primera llegó tras su salto al primer equipo pasando de interino a fijo, la segunda hace algo menos de un año con su renovación hasta 2027 y la tercera ahora, blindando ese último año.