La letra pequeña del contrato de Claudio Giráldez: un problema a resolver
El Celta anunció el pasado verano que el contrato con su entrenador era renovado hasta el 30 de junio de 2027, pero existen ciertas cláusulas que hacen que la unión entre técnico y el club gallego se pueda interrumpir si algunas de los dos partes así lo decide

El futuro de Claudio Giráldez ha sido objeto de interés en la actualidad del Celta durante este parón de selecciones de septiembre después de que se informara, concretamente el medio de comunicación ESPN, que el Bayer Leverkusen tiene al gallego como uno de los técnicos favoritos para fichar una vez despidió a Erik ten Hag. Claudio Giráldez dijo rotundamente que sólo piensa en el Celta pero existe una letra pequeña en el contrato que une a entrenador y a club gallego que debe ser resuelta ya que aunque se anunció la renovación de Claudio Giráldez hasta el 30 de junio de 2027 existe la posibilidad de que esta unión se pueda romper de manera prematura.
El Celta anunció hace sólo unos meses que Claudio Giráldez seguiría siendo entrenador del equipo gallego hasta el 30 de junio de 2027, pero ahora se ha sabido que eso no es del todo así ya que existe una serie de cláusulas por las cuales cualquiera de las dos partes puede dar por finalizada dicha relación al final de esta misma temporada, durante el verano de 2026, según informa As. Por tanto, se puede decir que cuando termine la campaña Celta y Claudio Giráldez se tendrían que poner de nuevo de acuerdo para definir el futuro del técnico.
De este modo, ahora se entiende perfectamente las palabras de Claudio Giráldez cuando fue preguntado por el supuesto interés del Bayer Leverkusen en ficharlo. El técnico aseguró que él sólo piensa en el Celta, pero que está en conversaciones para renovar su contrato el cual expira en el verano de 2026. "Aprovechamos ya esta comparecencia para tranquilizar a la gente. Desde mayo he hablado con el presidente y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación. Queremos ampliarla y poder estar más tiempo aquí, es donde quiero estar. Esos detalles no salen de mí y no tengo mucho más que decir".
Por ello, tal y como se están dando los acontecimientos, parece comprensible que Claudio Giráldez quiera resolver su situación contractual y asegurarse el contrato hasta el verano de 2027. Un acuerdo que evitaría un ruido excesivo sobre su continuidad más allá de esta temporada y que, por otro lado, también le daría mucha más tranquilidad al propio Claudio Giráldez que podría trabajar sabiendo que tiene aún más confianza de parte del Celta y que puede estar centrado en un proyecto deportivo con varios años por delante.
Las negociaciones entre Claudio Giráldez y el Celta están en marcha. Ambos están felices juntos y no debería haber problemas para solventar o solucionar esa letra pequeña del contrato. Más cuando el técnico gallego ha manifestado que no quiere saber nada del Bayer Leverkusen, el cual actualmente es uno de los equipos más poderosos de la Bundesliga de Alemania.