Claudio Giráldez responde contundentemente al interés del Bayer Leverkusen en ficharlo
El entrenador del Celta es una de las opciones que maneja el Bayer Leverkusen para su banquillo después de que el club alemán decidiera prescindir de los servicios de Erik ten Hag, quien fue despedido recientemente por los malos resultados

Las últimas horas en el Celta no han sido tranquilas después de que se informara que el Bayer Leverkusen, equipo de la Bundesliga de Alemania, había puesto sus ojos en Claudio Giráldez, entrenador del club gallego. El Bayer Leverkusen tiene en buena consideración a Claudio Giráldez al cual tiene en su lista de candidatos favoritos para ser su nuevo entrenador ya que el equipo germano está buscando uno después de que haya decidido despedir a Erik ten Hag por los malos resultados obtenidos en este arranque de temporada. En su primera comparecencia pública después de que saliera esta noticia, Claudio Giráldez ha respondido de manera contundente a ese interés del Bayer Leverkusen en ficharlo.
Claudio Giráldez, en un pequeño corrillo con algunos medios de comunicación, ha repasado la actualidad del Celta, asegurando que está tranquilo con el mercado de fichajes de verano que ha realizado el club gallego. "Estoy tranquilo, como os dije, y creo que ya tenemos tiempo delante para hacer rueda de prensa y valorar ese tipo de situaciones. Ahora toca descansar del fútbol, hablar de la importancia de lo local, del valor que tenemos aquí en nuestra Galicia, y la verdad es que estamos encantados".
Por otro lado, el entrenador del Celta ha señalado que seguirá confiando en la cantera. "Confío mucho en lo local, creo que lo demostramos semana tras semana. Tenemos una muy buena salud en nuestra cantera, en nuestro alrededor, y tenemos que aprovecharla y disfrutar de ella".
A continuación, Claudio Giráldez ha asegurado que él no sabe nada del Bayer Leverkusen y el interés que tiene el club alemán en ficharlo y que sólo piensa en seguir en el Celta con el cual está en conversaciones para renovar su contrato. "Aprovechamos ya esta comparecencia para tranquilizar a la gente. Desde mayo he hablado con el presidente y con el director deportivo con la intención de renovar mi vinculación. Queremos ampliarla y poder estar más tiempo aquí, es donde quiero estar. Esos detalles no salen de mí y no tengo mucho más que decir".
Finalmente, Claudio Giráldez ha dicho que está totalmente concentrado en hacer la mejor temporada posible con el Celta. "Estoy muy feliz y creo que tenemos que seguir todos unidos. Queremos disfrutar de este año tan bonito que tenemos. Intentaremos mejorar los resultados que hemos tenido en estos cuatro primeros partidos. Creo que somos más fuertes cuando estamos juntos, así que tenemos que seguir. No soy el protagonista de esto, ni mucho menos en esta semana. Tenemos que hablar de otras cosas. Estoy feliz de estar aquí y tengo la intención de estar más tiempo aquí".