Viene a por Claudio Giráldez
El Celta no ha comenzado la temporada de una manera notable, pero desde Alemania llegan peores noticias con el interés del Bayer Leverkusen por Claudio Giráldez

El Celta ha comenzado la temporada sin victorias. Tras las cuatro primeras jornadas, ya que junto al Betis es el único que lleva una más que el resto, sólo ha sumado tres puntos con un balance de una derrota y tres empates. El equipo no está dando un mal rendimiento, pero le está costando encontrar la seguridad atrás para mantener la portería a cero y solvencia arriba para anotar más de un gol. Con problemas en ambas áreas para dar el máximo nivel, afronta el parón internacional con ganas de seguir mejorando y comenzar a sumar de tres en LALIGA.
El conjunto celeste está ante una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Tras nuevo años sin pisar territorio europeo, el equipo de Claudio Giráldez volverá a viajar por el viejo continente con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Para ello, la dirección deportiva ha hecho esfuerzos como el acuerdo de Bryan Zaragoza o la vuelta de Borja Iglesias. Marco Garcés hablaba este pasado martes sobre el mercado y aclaraba que es la plantilla más cara de la historia del Celta de Vigo con un límite salarial de 87,6 millones de euros.
Pero a Vigo ha llegado un rumor que podría destruir ese castillo de naipes construido con paciencia durante año y medio por el técnico gallego tras sustituir a un desafortunado, por decirlo de una manera elegante, Rafa Benítez. Según informa Javier Rodríguez Pascual, más conocido como Rodra en X, periodista de ESPN, el Bayer Leverkusen tiene a Giráldez en su agenda como uno de los posibles candidatos al banquillo del conjunto alemán. Con la decisión aún pendiente por parte de los germanos, el nombre del técnico celtista está entre los favoritos y su perfil gusto mucho. De momento, sólo se trata de un interés.
Claudio está contento en Vigo y en el club están felices con el entrenador que les ha devuelto a Europa. Además, en la lista del Leverkusen también hay otros nombres como el de Raúl González, Edin Terzic o Xavi Hernández, objetivos más fáciles al encontrarse sin equipo. No parece que el técnico del conjunto celeste vaya a salir con la temporada empezada y perdiendo la ocasión de ser el entrenador que lleve al equipo por Europa después del gran trabajo realizado la pasada temporada para alcanzar las posiciones altas de LALIGA, pero su buen hacer ya empieza a suscitar interés en grandes equipos de Europa.