Una venta multimillonaria rechazada
Marco Garcés anuncia que ha finalizado el mercado con la plantilla más cara de la historia y rechazando varias buenas ofertas para mantener el bloque

El Celta ha cerrado el mercado con cinco fichajes y siete salidas. En el marco de las llegadas, Radu, Moriba, Jutglá, Borja Iglesias y Bryan Zaragoza han sido los elegidos para reforzar el club con un gasto de unos 14 millones de euros, que se podrían ampliar si se ejecuta la opción de compra por el extremo del Bayern de Munich. En cuanto a las salidas sólo hay dos que han dejado réditos económicos para las arcas del club. La primera y la más importante porque ha permitido generar buenas incorporaciones es la de Fer López, que se marchó por 23 millones al Wolves. La otra fue la de Miguel Rodríguez al Utrecht.
El resto de salidas no han permitido mejorar mucho las condiciones porque en ninguna de ellas se hacen cargo del 100% de las fichas de los futbolistas. Son los casos de Carles Pérez, Manu Sánchez, Unai Núñez o Dotor. También salieron Alfon, Jailson, Guaita y Manquillo tras finalizar sus contratos. De todos estos movimientos y la situación económica del Celta ha hablado en rueda de prensa Marco Garcés. El director deportivo ha aclarado todo lo referente al mercado y ha confirmado que se ha cerrado el mercado con la plantilla más cara de la historia con un límite salarial de más de 87 millones de euros, es decir, unos 10 millones de crecimiento.
Al ser cuestionado por la guinda pedida por Giráldez que no podido llegar, ha recalcado que la importancia de mantener el bloque es la verdadera guinda del pastel. "Logramos que todos estuvieran inscritos a tiempo, que toda la plantilla estuviera completa quince días antes del comienzo del curso para que Claudio tuviese a todos los jugadores que necesitaba inscritos en forma y tiempo". Y mencionó también la importancia de la promoción y renovación de jugadores dentro del club. "Hubo promociones también de Yoel Lago, Manu Fernández, Miguel Román y Jones. Además de la reinserción de Javi Rueda después de su periodo de préstamo en Albacete. Son importantes también las renovaciones de Williot Swedberg, Carreira o Carlos Domínguez".
Por último, al hablar de las ofertas rechazadas por el club por jugadores importantes como Mingueza para mantener el bloque, que era el deseo del entrenador, ha querido hacer mención y darle importancia a una propuesta rechazada por el canterano Óscar Marcos. "Tuvimos que resistir ofertas importantes por jugadores importantes que se constituyen como parte fundamental. Y aquí, aprovecho para agradecer a esos jugadores que también rechazaron esas ofertas por quedarse en el Celta y haciendo una alusión muy especial a Óscar Marcos. Un jugador del Celta Fortuna que vive una situación personal dura y que resistió una oferta multimillonaria para quedarse con nosotros. Es algo que no sucede nunca en el fútbol actual y es de agradecer".