A la espera de la 'guinda' en el Celta

Claudio Giráldez no cierra la puerta a un posible fichaje de última hora para reforzar la plantilla aunque las sensaciones en la dirección deportiva son de tranquilidad absoluta

A la espera de la 'guinda' en el Celta
A la espera de la 'guinda' en el Celta - Cordon Press

El Celta de Vigo sea probablemente uno de los clubes de Primera división que vivirá un cierre de mercado de lo más tranquilo. Marco Garcés ha hecho los deberes con tiempo con los fichajes de Ionut Radu, Ferrán Jutglà, Bryan Zaragoza y Borja Iglesias además de acabar cerrando la compra de Ilaix Moriba. En el capítulo de salidas, la venta más sonada ha sido la de Fer López al Wolverhampton por 23 millones de euros, la marcha definitiva de Miguel Rodríguez al Utrecht y las cesiones de hombres como Manu Sánchez e Iker Losada (Levante), Unai Núñez (Hellas Verona), Carles Pérez (Aris Salónica) y Carlos Dotor (Málaga).

Sin embargo, Marco Garcés no es ajeno al mercado en estas últimas horas del mismo por si acaba surgiendo alguna oportunidad irrechazable. La archiconocida 'guinda' del mercado de fichajes que todos los clubes ansían en el último día y a la que se niega a renunciar Claudio Giráldez tras empatar ante el Villarreal. El técnico de Porriño así lo reconocía en rueda de prensa, preguntado por si esperaba alguna sorpresa de última hora en el mercado del Celta. "No sé, no valgo para esto, entre el cero y el cien... Ya hablé de la guinda, me mantengo", respondía Giráldez.

Lo que sí descartó el técnico olívico es que cualquier ausencia en el choque ante los amarillos, como fue la de Fran Beltrán, se deba a algún movimiento de mercado. "Para nada tiene que ver con el mercado. Se ha encontrado mal, con problemas gástricos. La idea era que saliese de inicio Fran hoy pero son situaciones que pasan y hay que buscar soluciones", decía Giráldez zanjando cualquier polémica.

Sin embargo, todo hace indicar que la gran actividad del Celta en este último día de mercado se centrará en intentar dar salida a algunos jugadores que no entran en los planes ni del propio entrenador ni del club celeste, como son el central Joseph Aidoo y el atacante Franco Cervi aunque tal y como apunta el medio Atlántico, ambos jugadores no parecen que estar por la labor de hacer las maletas y están convencidos de continuar en el Celta de Vigo. Muchos ojos están puestos también en la portería, donde al Celta le hubiera gustado reforzarla con un segundo guardameta pero todo estaba a expensas de la salida de Iván Villar y se llegó a tantear la opción de Arnau Tenas, que finalmente acabó firmando por el Villarreal.