Giro inesperado con Fran Beltrán

El Celta pretendía la renovación del centrocampista, pero tras algunas complicaciones se plantea su venta, ya que entra en el último año de contrato y puede salir libre

Giro inesperado con Fran Beltrán
Fran Beltrán, en un choque con el Celta - Cordon Press

El Celta afronta un final de mercado muy complicado. Sin apenas margen, las opciones de poder incorporar a algún futbolista es con alguna salida, pero hay un problema: las salidas están estancadas. Ni Joseph Aidoo, ni Iván Villar ni Marc Vidal ni Franco Cervi parece que vayan a salir del club. Los cuatro eran descartes del primer equipo, pero no están por la labor de marcharse, por ahora. En ese sentido, la plantilla parece cerrada a falta de 3 días para el final del mercado de fichajes en España y tocará afrontar tres competiciones con una plantilla con algunas carencias.

En estas últimas horas se ha abierto una vía de salida que podría arreglar un poco ese problema. El Celta está afrontando también una etapa de renovaciones de contrato en el equipo. En este verano hemos podido comprobar la de Williot Swedberg, Miguel Román y Carlos Domínguez. Ahora, los objetivos prioritarios eran Mingueza y Fran Beltrán, cuyos contratos acaban en junio de 2026 y a partir de enero podrán negociar para marcharse gratis del conjunto celeste. Aunque todavía no se ha cristalizado ninguna, hay algunas diferencias entre ambos. Con el todoterreno catalán todavía se mantiene la esperanza, mientras que con el centrocampista se está perdiendo.

Las posturas para la ampliación de contrato del ex del Rayo Vallecano están muy lejanas. La realidad es que parece muy difícil que continúe más allá del 2026 en el conjunto olívico y el club está dispuesto a escuchar ofertas por él en este tramo final del mercado. En Cataluña hablan de un serio interés del Girona por el fubtolista. El conjunto gironí va a perder a Yangel Herrera, que se marchará a la Real Sociedad, y tiene que reforzar esa zona. De momento, no hay oferta por él, pero si se consuma el traspaso del venezolano, todo apunta a que desde Montilivi se mirará a Vigo por si encajan las piezas.

El centrocampista madrileño cuenta, además, con una de las fichas más altas de la plantilla. Eso liberaría una buena cantidad, más el dinero de su posible traspaso. Permitiría al Celta ir a por la última petición de Claudio Giráldez. El técnico ha solicitado un mediapunta y ha tanteado la opción tanto de Iker Losada como de Denis Suárez. Ambos estaban de acuerdo en ir, pero ante la imposibilidad de hacerles hueco, han firmado por Levante y Alavés respectivamente. Ahora, al Celta le toca ir a contrarreloj en el caso de que pueda cerrar una operación de salida y buscar a ese perfil en otra lista de jugadores.