Un fichaje extra en el Celta

El Celta se medirá al Villarreal con la vista puesta en los últimos días del mercado de fichajes a la espera de hacer una última incorporación para dar por cerrada la plantilla

Un fichaje extra en el Celta
Un fichaje extra en el Celta. - Cordon Press.

El Celta recibe este fin de semana al Villarreal en la jornada 3 de LaLiga. El conjunto celeste, que aún no ha sumado ninguna victoria en los 3 partidos que ha disputado del campeonato nacional, ya conoce los rivales europeos a los que se medirá, por lo que todo está casi a punto de caramelo para una temporada histórica en Balaídos. lo único que falta es dar por cerrada la plantilla, algo a lo que se niega Claudio Giráldez que espera un refuerzo extra para el Celta.

Giráldez espera la "guinda" del marcado de fichajes del Celta

Claudio Giráldez, está “tranquilo” con la plantilla que han configurado para la temporada 2025-26, la del regreso a una competición europea ocho años después, aunque él todavía espera “la guinda” para terminar el puzle celeste y dotar de mayor competencia al grupo. “El mercado todavía no está cerrado y ya sabemos que, en los últimos días se acelera todo mucho más. Tenemos una plantilla para poder competir, pero ojalá tengamos una guinda más porque sería lo ideal”, afirmó. No obstante, el técnico celeste asume que para la llegada de esa nueva pieza necesitan dar salida a alguno de los futbolistas que no cuentan -Joseph Aidoo y Franco Cervi- o vender a alguno de los que terminan contrato el próximo año y aún no han renovado -Fran Beltrán y Óscar Mingueza-. “Tenemos todas las fichas ocupadas y que llegue alguien va a depender de que se generen muchos movimientos en cadena. Estamos tranquilos porque en estos partidos de Liga estamos demostrando que podemos competir contra cualquier rival”, indicó.

Giráldez, contento con la imagen del Celta

Pese a que su equipo todavía no ha ganado, Giráldez dijo estar “contento” con la imagen ofrecida ante Getafe (0-2), Mallorca (1-1) y Betis (1-1). “Ahora nos viene el Villarreal, el equipo que más en forma ha empezado la Liga, y también nos dará una muestra de si estamos preparados para poder competir tres partidos en siete días. Yo tengo la confianza en que sí”, señaló antes de opinar sobre el sorteo de la UEFA Europa League. "Viendo todos los equipos que se habían clasificado, sabíamos que iba a ser exigente y así lo es. Son emparejamientos complicados, contra tres equipos que el año pasado jugaron Champions y cuatro desplazamientos de los cuales tres son largos. Sabemos que va ser difícil pero estamos en la Europa League y creo que tenemos que afrontarlo con la mayor esperanza posible y optimismo, sabiendo que es un disfrute estar en esta competición después de tantos años y que nos tiene que dar la satisfacción de enfrentarnos a equipos potentísimos de Europa", sentencia.