Celta 1-1 Villarreal: Borja Iglesias rescata un punto sobre la bocina

Los de Giráldez buscaron su primera victoria de la temporada ante un conjunto como el de Marcelino que llegaba a Balaídos tras lograr dos victorias en dos jornadas

Celta 1-1 Villarreal: Borja Iglesias rescata un punto sobre la bocina
Iago Aspas, contra el Villarreal. - Cordon Press
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal
GolNicolas Pépé 53'

El Celta de Vigo recibió al Villarreal en Balaídos en la tarde de hoy, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. Giráldez apostó en su once inicial por siete cambios con respecto al partido frente al Betis, que acabó en empate. Destacó la presencia de Bryan Zaragoza, uno de los fichajes de esta ventana de traspasos, que lograba su primera titularidad con el equipo gallego. En cuanto al conjunto de Marcelino, Moleiro fue titular ante la baja confirmada de Yeremy Pino, que ya se ha hecho oficial su llegada al Crystal Palace. Tras ello, el técnico asturiano no realizó más novedades, ante la ausencia destacada de Ayoze Pérez, que no se ha terminado de recuperar para el duelo de este fin de semana.

Dominio sin gol del Celta

En primer lugar, Claudio Giráldez salió con Andrei Radu; Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Manu Fernández, Javi Rueda, Hugo Sotelo, Miguel Román, Sergio Carreira; Iago Aspas, Pablo Durán, . Entre ello, destaca la presencia de el exjugador de Osasuna, que tuvo su primera titularidad con la camiseta del Celta de Vigo. Además, el extremo izquierdo fue uno de los jugadores más activos sobre el césped del conjunto gallego. Por parte del Villarreal, Marcelino comenzó ante el equipo celeste con Luiz Junior; Mouriño, Juan Foyth, Rafa Marín, Sergi Cardona; Santi Comesaña, Pape Gueye, Buchanan, Alberto Moleiro; Nicolas Pépé, Etta Eyong. El equipo castellonense apenas tuvo acto de presencia en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que no tuvieron ocasiones claras de peligro, salvo alguna internada de Buchanan o Pépé.

Etta Eyong marca la diferencia

Por ello, Marcelino mandó a calentar a Parejo, Partey, Akhomach y Oluwaseyi en el comienzo de la segunda parte, por lo que tuvo atentos a posibles cambios. No obstante, el Villarreal salió con otra cara a diferencia del Celta y en el minuto 54 consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a una gran combinación entre Etta Eyong y Nicolas Pépé, que define a placer ante la portería de Radu. De esta manera, Giráldez, tras la decisión tomada, dio entrada a Hugo Álvarez y Borja Iglesias para cambiar la dinámica del partido, en el que estaba siendo dueño el equipo castellonense, con pleno dominio y con ocasiones sucesivas. Tras ello, el equipo local mejoró notablemente en la recta final del partido. Por último, Borja Iglesias logró el empate 'in extremis' tras una jugaba combinada del Celta de Vigo, que terminó en reparto de puntos entre Celta de Vigo y Villarreal.