Se entromete en el fichaje de Denis Suárez
El gallego desea regresar al Celta, pero ya maneja otra opción en LaLiga y más en el extranjero ante las dificultades del club celeste para colocar a Cervi y Aidoo y hacerle sitio

El Celta de Vigo aún no renuncia a rematar su planificación con la llegada de un enganche que potencie el juego ofensivo y ayude a dosificar a Iago Aspas. Así lo reconoció públicamente su entrenador, Claudio Giráldez, quien no escondió su gusto por Denis Suárez para ejercer dicha función. El regreso del ex canterano celeste es la guinda con la que sueña el técnico pontevedrés, que tampoco descarta la llegada de un portero si acaba haciendo las maletas Iván Villar. Pero al igual que en la meta hace falta un movimiento previo de salida para poder reforzarse, para que el de Salceda de Caselas vuelva a Balaídos debe encontrar acomodo alguno de los descartes que aún siguen en el plantel.
Tanto Joseph Aidoo como Franco Cervi saben que no tienen cabida en el proyecto vigués. Pero ninguno de ellos parece por la labor de marcharse. El central ghanés se aferra a su último año de contrato tras una infructuosa cesión en el Valladolid y la ausencia total de ofertas, mientras que el extremo argentino sí cuenta con clubes interesados, como el Santa Clara portugués, aunque igualmente prefiere marcharse libre el próximo verano.
Denis Suárez, por su parte, desea vivir una tercera etapa en el Celta, tras su abrupta salida hace dos años, y pondría de su parte para ajustarse el sueldo. Pero sin espacio en el plantel, ni física ni salarialmente, ya maneja otras opciones para salir de un Villarreal en el que apenas cuenta para Marcelino García Toral.
El Alavés tras Denis Suárez
Según el periodista Matteo Moretto, el mediapunta gallego cuenta con sendas ofertas del Al Riyadh de Arabia Saudí y del Burnley inglés. Anteriormente también fue tentado desde México (América y Tigres) o Turquía (Samsunspor). Pero el club que más aprieta para hacerse con sus servicios es el Deportivo Alavés.
El conjunto vitoriano está dispuesto a realizar un esfuerzo para satisfacer a Eduardo Coudet, que ya tuvo a Denis Suárez a sus órdenes en su etapa al frente del Celta y estaría encantado de rematar su plantilla con un futbolista de su calidad.
El principal escollo estaría en la importante ficha del ex del Barça, entre otros. El Villarreal, por su parte, no pondrá demasiadas pegas a un traspaso que no sería muy elevado, pues solo tiene un año más de contrato. En cualquier caso, el protagonista no quiere apurar hasta el último día del mercado y espera tener resuelto su futuro antes de este próximo fin de semana.