El Celta compite con el Levante por un descarte del Villarreal
El 'submarino' negocia el fichaje de Arnau Tenas y ha abierto la puerta de salida a Diego Conde, al que no le faltan pretendientes en Laliga

El Celta de Vigo aún busca rematar su planificación con el regreso de Denis Suárez, aunque para ello es necesario liberar masa salarial con las salidas de Aidoo y Franco Cervi, que no entran en los planes de Claudio Giráldez. Pero al mismo tiempo, tampoco se pierde de vista la posibilidad de apuntalar la portería con la llegada de un nuevo cancerbero que compita con Ionut Radu, que fue el primer fichaje de este verano tras la salida de Vicente Guaita, aún sin equipo.
El gran objeto de deseo no era otro que Iñaki Peña, pero el aún guardameta del FC Barcelona, que contaba también con una oferta del Como italiano, está muy cerca de cerrar su cesión el Elche. Un movimiento que ha llevado a Marco Garcés, director deportivo celeste, a desempolvar uno de los nombres que manejó a comienzos de mercado: Diego Conde.
El portero madrileño se encuentra en la rampa de salida en el Villarreal. Marcelino lo ha dejado fuera de sus convocatorias en las dos primeras jornadas de LaLiga, al sentirse aquejado de unas supuestas molestias, y en La Cerámica negocian de forma paralela la incorporación de Arnau Tenas procedente del PSG, lo que muestra a las claras que el técnico asturiano no cuenta con Diego Conde.
Antes debe salir Iván Villar
Ante esta situación, el Levante ha sido el primero en llamar a su puerta para solicitar una cesión, pero las diferencias económicas han impedido cerrar un acuerdo y el Celta se ha sumado a la puja, según la Cadena Cope. Antes, sin embargo, en Balaídos deben encontrar un destino para Iván Villar, que está por la labor de facilitar su salida, aunque de momento no ha recibido ninguna propuesta que le satisfaga.

El actual meta suplente del conjunto gallego fue vinculado con un club de Turquía, pero prefiere seguir en España o Portugal. Mientras tanto, Marc Vidal, tercero en discordia en la portería celeste, también podría hacer las maletas tras legar el pasado verano al Celta Fortuna procedente del Andorra.
Por su parte, Diego Conde busca un nuevo equipo en el que sentirse importante, después de que la pasada campaña comenzara siendo titular en el Villarreal (jugó 22 partidos) y perdiera el puesto ante el brasileño Luiz Júnior, a día de hoy titular indiscutible. Con contrato hasta 2029, fue el pasado verano cuando el club castellonense invirtió 4 millones de euros en su fichaje tras convertirse en uno de los baluartes en el ascenso del Leganés, adonde llegó procedente de la cantera del Atlético de Madrid, primero como cedido (20/21) y después a coste cero, tras pasar dos temporada sin apenas minutos en el Getafe.