El Celta busca otro fichaje libre

Las dudas que están dejando Radu e Iván Villar en pretemporada hacen que el club celeste retome una de las opciones que barajó a comienzos del verano para reforzar la portería, pero con una condición

El Celta busca otro fichaje libre
Iñaki Peña quiere salir del FC Barcelona. - CORDON PRESS

Reforzar la portería fue el primer objetivo que el Celta de Vigo se marcó en este mercado de fichajes. Tras acabar contrato, se le abrió la puerta de salida a Vicente Guaita, titular la pasada campaña, y la dirección deportiva se movió rápido para cerrar la llegada a coste cero de Ionut Radu, que acabó contrato con el inter de Milán tras su cesión en el Venezia. Pero el rumano no está convenciendo en sus primeras actuaciones a las órdenes de Claudio Giráldez y en Balaídos meditan darle una vuelta a ese plan inicial para traer otro meta de garantías que compita por la titularidad con el primer refuerzo del verano.

El nuevo portero celeste ya dejó dudas en el amistoso ante el Sporting de Braga, en un balón que no acertó a blocar, y fue protagonista negativo en el último duelo ante el Vitória de Guimaraes, al querer regatear a un rival y regalar el gol que supuso la derrota. Las críticas no han tardado en aparecer y a ello se suma que las apariciones de Iván Villar también están lejos de ser fiables.

Con un claro papel secundario en las últimas temporadas, el canterano tiene contrato hasta 2027 y en el club no le quieren empujar a una salida, dejando en sus manos la posibilidad de buscar un destino donde gozar de más protagonismo, algo que ha rechazado. Pero dada la incertidumbre reinante en un puesto clave como la portería, en A Sede podrían agarrar el toro por los cuernos y tomar decisiones firmes para tratar de solucionar el problema que se atisba.

Iñaki Peña negocia su rescisión con el FC Barcelona

En este sentido, el diario Sport asegura que el Celta sigue muy pendiente de la situación de Iñaki Peña, una de las opciones que barajó antes de firmar a Radu. El nombre del cancerbero alicantino sigue sobre la mesa de Marco Garcés, que está muy atento a las negociaciones que mantiene con el FC Barcelona para conseguir la rescisión de su contrato.

Esa es la condición fijada por el conjunto gallego, que valora incorporar al meta azulgrana solo si llega a coste cero, con la carta de libertad bajo el brazo, y acepta rebajarse su actual salario. No parece en cualquier caso algo que se vaya a resolver de forma inminente, pues el Barça no le dejará marcharse hasta que logre inscribir a Joan García y Szczesny. Hasta entonces, con Ter Stegen lesionado, Iñaki Peña es el único disponible bajo palos, manejando además otras ofertas en el extranjero, incluida la de un Galatasaray que ya lo acogió media campaña como cedido.