El Celta no descarta otro refuerzo
Tras la llegada de Radu como relevo de Guaita, en el conjunto gallego no quieren presionar a Iván Villar, pero sí le han abierto la puerta de salida. Si el canterano encuentra un nuevo equipo, Marco Garcés se lanzará a por otro cancerbero

El Celta de Vigo fijó como una de sus grandes prioridades de cara a este mercado de fichajes la contratación de un nuevo guardameta. Tras dos temporadas en Balaídos, se optó por no renovar a Vicente Guaita con el objetivo de dar un salto de calidad en un puesto tan determinante, cerrando muy pronto al sustituto del valenciano. Fueron varios los nombres tanteados, pero Marco Garcés apostó finalmente por aprovechar la oportunidad presentada con el rumano Iount Radu, que ha aterrizado a coste cero tras acabar contrato con el Venezia. Sin embargo, esto no significa que se la haya dado carpetazo al asunto de la portería.
Como informa la Cadena Ser, en A Sede siguen muy pendientes de la situación de Iván Villar, que renovó hace poco más de un año hasta 2027 y en principio tiene la intención de continuar a las órdenes de Claudio Giráldez, si bien es consciente de que en ese caso le tocará vivir un nuevo curso condenado a la suplencia. Por ello, tampoco se descarta su salida, siempre que se encuentre una solución satisfactoria para todas las partes.
En el seno del club celeste no quieren forzar a su canterano a hacer las maletas. En ningún momento se le quiere presionar en este sentido, pues se reconoce su aportación al equipo y en el vestuario más allá de que su participación sobre el campo ha ido claramente a menos en las últimas temporadas. Este último ejercicio, sin ir más lejos, sólo fue de la partida en cuatro encuentros de LaLiga y otros cuatro de Copa del Rey.
Por ello, tiene las puertas abiertas por si decide buscar una oportunidad lejos de Vigo, aunque será una decisión que corresponda al propio Iván Villar, que ya salió cedido sin mucho éxito al Leganés, en la 21/22, y anteriormente, siendo muy joven, al Levante. Ahora, a sus 27 años, el de Aldán debe decidir si prefiere seguir siendo el habitual suplente del Celta o salir de su zona de confort y tratar de pelear por un rol protagonista en otro destino, siendo la Segunda división el mercado más factible en este sentido.

El plan con Marc Vidal y Caio Barone
Mientras tanto, el conjunto gallego ha confirmado el ascenso al primer equipo de Marc Vidal, aunque su papel será el de tercer portero, pase lo que pase con su compañero. La idea, en caso de que Iván Villar decida marcharse, es volver a acudir al mercado para renovar por completo la portería con la llegada de un cancerbero que compita con Radu. El posible fichaje del joven brasileño Caio Braone, del Flamengo, no afectaría a dicho plan, pues su sitio estaría inicialmente en el Celta Fortuna, aunque con vistas a dar el salto a medio plazo.