El Celta, cerca de fichar un nuevo portero
El equipo celeste sigue dándole vueltas a los posibles refuerzos para la portería y quiere asegurarse su futuro firmando a Caio Barone. El Celta debe encontrar portero para el primer equipo, pero mientras parece hacerlo con el Fortuna

El Celta tiene varias tareas pendientes en la plantilla del próximo año de cara a su participación en la siguiente edición de la UEFA Europa League y uno de ellos es la portería. El equipo dirigido por Claudio Giráldez tiene la necesidad de reforzar la posición de guardameta tras la salida de Vicente Guaita. Hay varios nombres que han sonado, pero el que parece estar más cerca de llegar es Caio Barone. El portero del Flamengo sería el elegido por el conjunto celeste para reforzar la portería, aunque todavía deben decidir su papel dentro del equipo.
El Celta, confirmado por la presidenta Marian Mouriño, deberá firmar a un (varios) guardameta. De esta forma, el elegido parece ser Caio Barone. Sería una operación de futuro, ya que el portero brasileño llegaría para el Celta Fortuna, con posibilidad a largo plazo de convertirse en uno de los tres primeros porteros del primer equipo. Según las informaciones del periodista @Flazoeiro, experto en la actualidad de Flamengo, Caio Barone está cerca de recalar en Balaidos. En medios brasileños como la agencia de información RTI, añaden que el Celta apostará por el guardameta abonando un millón de euros por el 80% de los derechos del portero. De la misma manera que firmará un contrato de cuatro años con el conjunto celeste.
El Celta se habría adelantado, según estas informaciones, a clubes como el Inter de Milan, Oporto o Venezia, y tendría atado al portero, que llegaría en las próximas semanas. Caio Barone llegará para el Celta Fortuna, pero no se descarta que alterne entrenamientos como uno de los tres primeros porteros de la primera plantilla. El guardameta llegaría como campeón de la Libertadores sub-20 con Flamengo. Con apenas 19 años y un 196 cm, Caio habría sido una de las revelaciones en las categorías inferiores del conjunto brasileño y estaría cerca su fichaje.
Caio Barone, nacido en el año 2006, firmó su primer contrato profesional con Flamengo en el año 2022 y finaliza contrato este mismo año. El Celta, de acuerdo a las informaciones brasileñas, pagará un millón de euros por el 80% de sus derechos. El guardameta brasileño tenía una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero la proximidad de su final de contrato le haría salir por esa cantidad. Un nuevo fichaje para el Celta Fortuna, al igual que ocurrió con El-Abdellaoui en el pasado mercado de invierno. Una apuesta arriesgada que el tiempo dirá si sale bien.